IMM 42#

domingo, 5 de enero de 2014

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




¡Hola a todos! Después de estas estresantes fiestas, las comilonas excesivas, las siempre interesantes reuniones familiares, la elaboración de nuevos propósitos y demás parafernalia navideña, es hora de volver a la rutina, afrontar con resolución la depresión post-vacacional y dar la bienvenida al 2014 de la mejor forma posible: con una buena remesa de libros. Estos son los últimos títulos que han ido llegando a nuestras manos en el mes de diciembre:


-El francotirador paciente, Arturo Pérez-Reverte: Aunque de este autor solo he leído El asedio y la primera novela del Capitán Alatriste, ambas me gustaron lo suficiente como para querer probar más cosas suyas. La elegida, su última obra publicada, un thriller de apariencia bastante prometedora en el que una especialista en arte urbano recibe el encargo de localizar a un famoso y subversivo grafitero. 


-Los tiernos lamentos, Yoko Owaga: La fórmula preferida del profesor siempre ha sido una de mis grandes asignaturas pendientes con la literatura japonesa, aunque al final he decidido estrenarme con esta autora mediante la última novela que ha publicado en España la editorial Funambulista: una dramática historia de amor protagonizada por una calígrafa que decide abandonar el hogar para afrontar la infidelidad de su marido.


-La rata en llamas, George V. Higgins: Posiblemente la de Libros del Asteroide sea una de las mejores líneas editoriales que hemos podido disfrutar en el último tramo de 2013. Entre sus títulos más recientes, esta novela de Higgins cuyo argumento bien podría ser el de un capítulo de Aquí no hay quien viva: un abogado de poca monta planea incendiar el inmueble del que es propietario para desahuciar a sus morosos inquilinos. ¿Verdad que pinta genial?


-Espíritu festivo, Robertson Davies: Otra de las últimas novedades de Libros del Asteroide es esta fantasmagórica recopilación de relatos donde abundan seres de ultratumba y un luminoso espíritu navideño impregna cada página. 


-La guardia de Jonás, Jack Cady: Primer título de esa prometedora nueva colección de terror que ha sacado Valdemar al mercado, una obra de aspecto terrorífico que se nos presenta como "una historia real de fantasmas contada en forma de novela". 


-El hijo de la bestia y otros relatos de terror y sexo extravagante, Graham Masterton: No sé si la portada de este libro me fascina o me horroriza, pero lo que está claro es que nadie me va a ver leyéndolo en el metro *risas*. Y eso que no habéis visto las ilustraciones a página completa del interior *más risas*. Pezones aparte, el número 2 de Insomnia (la ya mencionada colección de Valdemar) será mi primera aproximación a la obra de Masterton y lo cierto es que tiene toda la pinta de convertirse en una experiencia interesante


-El jardín de Suldrun, Jack Vance: Aunque hace casi una década que se publicó este título en castellano, Gigamesh ha decidido reeditar el primer volumen de la trilogía escrita por Jack Vance, un clásico de la fantasía feérica que bien podrían apuntarse los aficionados al género. Ha sido mi primera lectura del año y aunque me ha gustado bastante, confieso que tiene ciertas particularidades no demasiado atractivas para todo el mundo. 


-Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, Michael Chabon: Desde Barcelona me llega esta auténtica joya literaria que fue galardonada en 2001 con nada más y nada menos que el premio Pulitzer, un título ambientado en la ciudad de Nueva York y dónde el cómic ejerce un papel fundamental. ¿Sera este el inicio de un largo y fructífero idilio con el autor? Muy pronto lo comprobaremos. 

Hasta aquí llega el primer IMM del año, aunque he de admitir que todavía me quedan un par de balas en la recámara. Ahora contadnos, ¿qué os han parecido los libros? ¿Os llama la atención alguno en especial? ¡Nos vemos en el próximo IMM!


12 comentarios :

  1. Me interesa el de Higgins tiene pinta de ser una lectura ligera. Me ha gustado tu entrada en especial porque los libros se salen de lo habitual que vemos en todos los blogs y me encanta conocer libros nuevos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguno de los libros pero ahora me han dado ganas de leerme toditos *.* en mayor o menor medida claro jaja. Quiero ver tu opinión del de Reverte porque me gustaría leer algo del autor, para probarlo. Espero con ganas las reseñas, un saludito ¡y feliz año 2014!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco a ninguno de estos libros, qué IMM más original! Hay varios que me han llamado la atención así que espero que nos vayas contando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Reverte también me gusta pero me da una pereza enorme ponerme con sus libros. A ver si puedes leer El club Dumas. Me encantó.
    No sé yo El hijo de la bestia. No sé si me gusta o me disgusta la portada xD
    Los libros de Gigamesh uno al año que no hacen daño.
    El de Chabon lo tengo pendiente, pero de comprar, que he quedado en hacer una LC y me están metiendo prisa. Tiene pinta de ser genial *-*

    ResponderEliminar
  5. Pintan muy bien Los tiernos lamentos, El jardín de Suldrun y, sobre todo, Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay (a ver si compro pronto éste último *-*).
    Ya nos iréis contando qué os parecen :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues con Reverte tengo una relación de amor odio que cada vez se balancea más hacia el odio, y es que aunque he disfrutado de alguno de sus libros, especialmente los de el Capitán Alatriste, la realidad es que ha habido otros que los he tenido que abandonar ejemlacartaesféricaejem, y otros que aunque terminé me dejaron con una sensación no demasiado buena. A ver qué nos cuentas de este ^^

    De los demás, que no conocía ninguno, el que más me llama es El jardín Sudrun ^^

    ¡Disfruta de tus lecturas! Muak

    ResponderEliminar
  7. Muchos titulos interesantes, lastima que en mi pais no se consigue ninguno

    ResponderEliminar
  8. El de Arturo Pérez Reverte luce muy interesante ¡Espero reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A VER, quiero y deseo ahora como MUY FUERTE; El hijo de la bestia y otros relatos de terror y sexo extravagante de Graham Masterton. Es leer porno que me lanzo a comentar cual ave rapaz, te das cuenta??? Me has de decir qué tal es XD. La portada es sublime xDDDDDD.

    ResponderEliminar
  10. La rata en llamas tiene, cuanto menos, un título prometedor xDDDDDD estaré atenta a la reseña porque promete bastante.
    Cuando vi la portada de El hijo de la bestia y otros.... en la librería casi me da un ataque de risa xD no solo leerlo en público, también el simple hecho de comprarlo ya debe ser toda una odisea de miradas extrañas y levantamientos de cejas xDD
    Disfruta de los libros!

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hay unos cuantos que me llaman la atención, ya que la gran mayoría no los conocía, así que estaré atenta a las reseñas :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012