Book tag #2: Los 7 pecados capitales (de leer)

viernes, 26 de abril de 2013

En vista del rotundo éxito que tuvo el anterior book tag (Portadas de arcoíris) y que me lo paso pipa editando las fotos, he decidido continuar haciendo esto de los book tags. Eso sí, a mi manera. Hoy os traigo uno titulado Los 7 pecados capitales de leer que vi por primera vez en el canal de YouTube de Ligeia (Incendio de nieve) y que originalmente creó BookishlyMalyza. En esta ocasión, se trata de buscar libros relacionados con cada uno de los 7 pecados capitales (creo que no se puede ser más obvio) y responder a una pregunta. Por si no lo sabéis, los 7 pecados capitales son: avaricia, ira, gula, pereza, orgullo, lujuria y envidia. Estos son los libros que he escogido:


1. Avaricia: Como podéis ver, mi libro más caro es Tormenta de espadas, y ese fajo de billetes tan bonito que hay encima del título es lo que tuve que pagar para llevármelo a casa. 38 EUROS. En fin, no digo nada más porque me cabreo. Por el contrario, el más barato es esta edición especial de Desde Dos Ríos, primera parte del primer libro de la saga La rueda del tiempo y que tiene un precio de 1.95€. ¿Que por qué han decidido dividir el primer libro de la saga en dos? No digo nada más porque me cabreo.


2. Ira: Pues sí, hay muchos autores con los que tengo una relación especialmente contradictoria como Stephen King o George RR Martin. Pero si he puesto aquí a Justin Cronin como ejemplo de los que es levantar odios y pasiones por igual es por ser medalla de oro olímpica en la modalidad "finales para saltar por la ventana". Y yo, como Paulina Rubio, sigo aquí, esperando a que salga de una maldita vez la segunda parte.


3. Gula: No suelo releer muchos libros porque no tengo tiempo para hacerlo, pero el libro que más he releído hasta la fecha es Harry Potter y la piedra filosofal. Hasta un total de 4 veces ha pasado por mis manos y cada vez que lo leo me sigue gustando como la primera vez *^*


4. Pereza: A mí nunca me han dado problemas los libros gordos, pero no sé qué narices me pasa con este que no soy capaz de empezarlo. Lo compré hace ya medio año porque tenía muchas ganas de leerlo y ahora cada vez que lo veo me entran como retortijones :/


5. Orgullo: A decir verdad, no me gusta nada esta pregunta. No leo libros para parecer intelectual y no creo que haya mucha gente que lo haga, pero si he de escoger un libro del que me siento orgulloso por lo mucho que me gustó, por lo importante que es en la historia de la literatura y porque cambió un poco mi visión del mundo, sin duda escojo 1984.


6. Lujuria: Suponiendo que esta pregunta se refiere a rasgos de personalidad, más que a características físicas, me encanta encontrar personajes rebeldes, inteligentes e inconformistas. No soporto a los personajes pasivos, que lo único que hacen es esperar a ser rescatados o autocompadecerse de sí mismos, me gusta que afronten sus problemas a pesar de los obstáculos y que sean fuertes, decididos e incluso descarados. Una protagonista femenina que se ajusta bastante a ese prototipo es Jane Eyre, libro que me encantó y que recomiendo muchísimo.


7. Envidia: Voy a aprovechar esta categoría para explicar el drama que sufro con esta saga. Se titula Los Cinco Guardianes, es una pentalogía que en España se dejó de publicar en el tercer libro y QUIERO, NECESITO, que terminen de publicarla porque son la rehostia y no me apetece tener media saga en inglés. Por favor, si alguien se encuentra en mi misma situación y quiere organizar una campaña o algo, que me lo diga, estoy dispuesto a tomar medidas desesperadas. 

Y hasta aquí el book tag de los pecados capitales. ¡Nos vemos! :)

12 comentarios :

  1. Uy, tenía apuntado este tag para hacerlo y se me había olvidado por completo xDDD
    Creo que uno de mis libros más caros también será de Martin, y lo de separar libros en dos tomos... ains ¬¬ malditas editoriales.
    Me encanta el comentario de Paulina Rubio xDDD a ver si un año de estos me pongo con ese libro.
    Lo de "orgullo" tampoco me gusta mucho, además no sé ni cual poner :S ya veré.
    Los de Envidia no los conocía, ya investigaré a ver (en inglés, muahahaha).

    ResponderEliminar
  2. Si te fijas Cronin te está mirando con cara de "pues te toca esperarte, listillo" jajajaja Bueno, ya queda menos para septiembre ^^
    A mí la montaña mágica me llama mucho la atención pero no lo he comprado porque sé que también me dará pereza ._.
    Yo también elegí 1984 en la pregunta de orgullo, creo que es el mejor clásico de los que he leído hasta el momento.
    Suerte con tu campaña para recuperar la saga!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el tag :)
    Coincido con HP como relectura >.<
    Suerte con la campaña desesperada por recuperar la saga xD
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. "Estoy dispuesto a tomar medidas desesperadas." Me encanta xD ¿Y si le comentas sobre la saga a otra editorial? Lo mismo le interesa a alguna (por ejemplo Everest). Y me la tienes que dejar, aunque me tienes que dejar tantos libros ya que casi mejor no digo nada.

    ResponderEliminar
  5. es que 38 euros ¬¬¬¬¬¬¬¬¬ en serio es una groseria xDDDD
    Pero bueno, recientemente oi hablar de la montaña magica, es un compendio de sabiduria chuli xD

    ResponderEliminar
  6. Que interesante! Mis libros son mis pecados capitales u.u Un dolor de bolsillo algunos, una changa otros... xD

    ResponderEliminar
  7. Veo que tenemos mucho en común respecto al gusto en lecturas, coincidimos en que hemos gastado mucho por la saga de Martin, que no queremos mucho al autora y el cariño por Harry Potter y Jane Eyre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tú te lo pasas pipa editando y yo me lo paso genial mirando los montajes xDDDD
    A ver, me parece ante todo curiosa la pregunta de orgullo. Yo nunca he sido de leer libros para quedar bien, pero sí que me gusta comentar libros con la gente y poder saber el mensaje entre líneas, debatirlo y argumentarlo. A mí eso sí que me hace sentir orgullosa, por mí por haberlo entendido, y también por poder compartirlo con otra persona.

    Me encanta la foto del tío non grata. No sé a quién podría yo ahí... quizá Michael Grant por maximum trolling. Y boh, ese libro de más de 1000 páginas, ya me ha dado pereza con solo saberlo...

    ResponderEliminar
  9. La segunda parte de El Pasaje es The Twelve, se publicó en octubre del año pasado y está en bookdepository por unos 7€. A ver si no tardan mucho en traerlo a España, que yo lo tengo en el fondo de la estantería a la espera de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmente en HP, pero mi vicio es incluso más grande, me he leído todos al menos 10 veces...jaja También me encantó Jane Eyre y tengo pendientes 1984 y los de George R.R.Martin.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  11. Bluehost is definitely one of the best website hosting company for any hosting plans you need.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012