Premio "Campaña fomentando la lectura"

domingo, 20 de enero de 2013

¡Hola a todos! Hoy dejamos un poco de lado las reseñas, novedades y otras noticias del mundo editorial para hablar de un premio que Sileny (A Petrie también le gustan los libros) y Sasy (Gecko Books) nos han concedido como reconocimiento a nuestra pequeña labor de fomentar la lectura. El premio consiste en hacer una entrada como esta, colgar el banner, nombrar a otros 10 blogs que merezcan la insignia y recomendar uno o varios libros para que una persona comience a leer. Allá vamos:




Estos son, en resumidas cuentas, los blogs que más visito y en cuyas opiniones más confío, espero que os gusten si alguno no lo conocíais. En cuanto a las recomendaciones, solo puedo basarme en mi experiencia lectora, que comenzó a una edad bastante temprana con frecuentes visitas a la biblioteca. Creo que esa es la mejor forma de iniciar a un niño en la lectura, leer con ellos desde muy pequeños, predicar con el ejemplo y sobre todo, acompañarlos a la biblioteca o a una librería y que sean ellos quienes escojan sus propias lecturas. Para jóvenes de entre aproximadamente 10 y 12 años, no me viene a la cabeza un libro mejor que Harry Potter y la piedra filosofal, aunque como alternativa creo que Las Crónicas de Narnia es una opción más que buena. 


5 comentarios :

  1. Enhorabuena!!
    Los dos libros que has recomendado me parecen super adecuados, yo de hecho, a mis 7 añitos (muy joven, lo sé) comencé con HP y fue el libro que me hizo empezar a devorar los libros tal y como lo hago ahora.
    Muchas felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días de domingo! xD
    Felicidades por el premio y gracias por nominarme :) Hay algunos blogs que no conocía así que me pasaré para ver que cuentan.
    Muy cierto, predicar con el ejemplo. Así enganché a los de mi casa a leer, son un show xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Las cronicas de Narnia *_* me gusta
    y Harry potter tambien xD

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012