IMM 18#

sábado, 1 de diciembre de 2012

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




En el IMM de hoy os traemos una buena tanda de libros esperando a ser devorados muy pronto, y es que ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, vamos a tener mucho más tiempo para practicar nuestra actividad favorita: leer. Estos son los libros que vais a ver próximamente reseñados en el blog:


-Memorias de un amigo imaginario, Matthew Dicks: Novela que ha cosechado muy buenas críticas por parte de los lectores. Ya está leído y lo poco que puedo decir por ahora es que no me ha gustado tanto como esperaba. 

-El secreto del amor, Daniel Blanco: Novedad de Montena, es la ganadora del Premio Jaén de narrativa juvenil 2012. Aunque no es de los libros que suelo leer, no pinta mal del todo, así que espero leerlo pronto.


-Contra el viento del norte, Daniel Glattauer: Este es el típico libro que alguien te recomienda, no te llama mucho pero al final te lo lees... etc. El caso es que me ha encantado y dentro de no mucho explicaré por qué lo considero una de las mejores lecturas de los últimos meses. 

-El canto del cisne, Edmund Crispin: Segunda (o cuarta, según se mire) de las aventuras protagonizadas por el profesor, y a ratos detective, Gervase Fen. La juguetería errante me gustó mucho y espero que este también lo haga, lo único que está claro es que no sabes por dónde te va a salir este hombre.


-Los invitados de la princesa, Fernando Savater: Aunque este autor es muy conocido por obras como Ética para Amador, aún no he leído nada suyo (salvando aquel texto que me cayó en un examen de filosofía), así que no sé muy bien qué esperar de este libro. 

-El coraje de Miss Redfield, Ana R. Cañil: Tampoco sé lo que me voy a encontrar en esta novela porque me llegó de forma totalmente inesperada, pero es corta y creo que no tardaré mucho en leerla. Aunque nunca se sabe :P


-La vida y la muerte me están desgastando, Mo Yan: El flamante ganador del Premio Nobel 2012 llega a mis estanterías y no lo hace con Sorgo Rojo, sino con una novela que no puede recordarme más a la decepcionante Maldito karma. Espero que no se le parezca en lo más mínimo. 

-Matar al marido, Li Ang: Uno de los primeros lanzamientos de Chindia, ese sello editorial que se está encargando de aproximarnos a la literatura oriental más allá de Japón. Este ya está leído y habrá reseña en breve. 

-El pequeño Rey de Bombay, Chandrahas Choudhury: Desde la India nos llega esta historia protagonizada por un enano (¿alguien ha dicho Tyrion?) que quiere ser director de cine. Por lo pronto, me parece una idea original...


-American Gods, Neil Gaiman: Cuando me enteré de que Roca iba a publicar una edición especial de esta novela por su décimo aniversario, casi se me cae la mandíbula al suelo. Por si no lo sabéis (si es así, me parece muy mal), en 2002 ganó los Premios Hugo, Nébula, Locus y Bram Stoker, y además es considerada una de las piezas imprescindibles del género. 

-El misterio de Salem's Lot, Stephen King: Esta adquisición es fruto de la casualidad más absoluta. En realidad fui a comprar el último libro de Murakami, pero no estaba a la venta todavía. ¿Y cómo voy a ir yo a una librería y venirme sin nada? Vamos hombre... xD


-1Q84 (Libro 3), Haruki Murakami: Tercera y última parte de la "trilogía" más aclamada del escritor japonés. A pesar de haber leído críticas no demasiado positivas, confío en que Haruki sepa dar un final digno a uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. 

-Legend, Marie Lu: SM se sube al carro de las distopías con esta historia post-apocalíptica en la que dos jóvenes de muy distinta clase luchan entre ellos en mitad de un escenario brutal. Pinta muy, pero que muy bien.

-Desconexión, Neal Shusterman: Novedad de Anaya y sí, otra distopía, aunque parte de una premisa muy diferente a la anterior. Son pocas, pero las opiniones que he leído sobre el libro hablan bastante bien de él.

¿Os llama alguno la atención? ¿Los habéis leído? Eso es todo por ahora, así que nos vemos en el próximo IMM. ¡Feliz fin de semana a todos!

25 comentarios :

  1. No he leído ninguno, pero le tengo muchísimas ganas al de Glattauer y al de 'El canto del cisne'. Bueno, y también al de 'El pequeño rey de Bombay' y el de Mo Yan, la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo memorias de un amigo imaginario y desconexion pendientes de leer ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo Desconexión y Legend esperándome... :P
    Y sí, Glattauer sorprende mucho con esa novela tan especial. Me gustaron muchísimo sus dos partes cuando las leí.
    American Gods me llama.... me llama muchooooo :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da miedo leer Cada siete olas, casi que lo hubiera dejado tal y como está xD

      Eliminar
  4. Pues sí, CeVdN es el típico libro que te recomiendan y lees por probar jaja A mí me tocó en un sorteo, pero a mucha gente le pasó lo que a ti. Y a mucha gente le encantó xD A mí incluida.
    Memorias de una amigo imaginario tiene una pinta genial ^^

    ResponderEliminar
  5. Que cantidad de lecturas interesantes! De todos estos solo he leido Contra el viento del norte (genial) y El misterio de Salems Lot (mas que genial). De hecho, si estas leyendo los de La torre oscura, te recomendaria que antes de llegar al 5, te leyeras este, porque tiene spoilers. Ya sabes lo que le gusta al Sr. King mezclar tramas de novelas... Besos y a disfrutar mucho de las lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la advertencia, que ya me ha pasado más de una vez xDD

      Eliminar
  6. "Contra el viento del norte" me requeteencanta :3. "Desconexión" lo tengo por aquí para leer y a "1Q84" le tengo ganillas. "Legend" dicen por ahí que es normalillo pero también quiero catarlo y ya dirás qué tal los dos de Chindia. Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por la mitad de Legend y me está gustando bastante. Anque todavía hay tiempo para que la autora lo estropee xD Besos!

      Eliminar
  7. Sí, sí, pero a leer apuntes u_u
    "Memorias de un amigo imaginario" lo tuve en las manos, pero dije no más, que me quedo a fregar en la tienda XD
    "El secreto del amor" .....dime que te lo vas a leer en el bus, please xD Así de lado, escondido xD
    Ohhhh, "Contra el viento del norte". Sí, queremos saber por qué!! Pronto, pronto!
    "El coraje de Miss Redfield", LO QUIERO PERO YA! Oins, ese fragmento de la mirada del conde que hay en la sinopsis...ains *.*
    A ver que tal los de Chindia, el de "Matar al marido" tiene buena pinta XD
    Yo sí sabía lo de "American Gods", lalalala =P Es más, caerá en breves, auguro que regalo navideño *-*
    "El misterio de Salem's Lot" mola. Da cague xD Cuidadito con quien invitas a entrar en casa...
    Ains, a ver que tal la última parte de 1Q84. Yo también he leído que se columpia bastante.
    ¿Marie Lu? (Que buenas son las Marie Lu de Fontaneda) xD
    Pues hale, a leer mucho y disfrutarlos^^
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso en las galletas cada vez que veo el libro xDDDDDD
      El secreto del amor me llegó por sorpresa. Ni autobús ni nada, eso me lo leo yo en mi cuarto con las persianas bajadas.
      American Gods será mi próxima lectura, espero que sea tan bueno como dicen.
      Besooos :3

      Eliminar
  8. Solo he leído Contra el viento del norte que me gustó mucho y de los demás estoy deseando leer Legend y Memorias de un amigo imaginario.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    De los que has mostrado solo he leído "Contra el viento del norte" uno de mis libros favoritos =) y los demás me encantaría leer Desconexión.. no sé por qué me llama bastante xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no esperaba mucho de Contra el viento del norte pero me lo compré por la oferta y me encantó!! Me tuve que tragar mis palabras xD
    El coraje de Miss Redfield lo terminé esta semana y me gustó mucho =) La autora escribe genial!!
    No he leído ninguno más de los que enseñas así que poco más puedo opinar... que disfrutes de las lecturas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Memorias de un amigo imaginario y Contra el viento del norte tengo un montón de ganas de leerlos =) ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  12. ¡VAS A AMAR EL MISTERIO DE SALEM'S LOT! TE LO ASEGURO! yo con las ganas que le tengo al libro pero en mi pais no se consigue!

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención Legend, me gustan todas las portadas que han salido de ella. El libro American Gods también me gusta, he visto que muchos lo han recibido pero todavía no publican reseñas para ver que tal. Esperare.
    Feliz Lectura.

    ResponderEliminar
  14. Memorias de un amigo imaginario no lo he terminado, no he sido capaz todavía, aunque quiero hacerlo ya por cabezonería, porque la verdad que no me terminaba de gustar.
    El secreto del amor no me llama mucho, espero a leer reseñas ^^
    Contra el viento del norte lo leí hace ya tiempo y me gustó bastante la verdad, me sorprendió mucho.
    El coraje de Miss Redfield también nos ha llegado por sorpresa, y aunque tiene buena pinta la verdad es que no sé qué esperarme, espero leerlo pronto ^^
    1Q84 quiero leerlo, tengo ganas de volver a leer algo del autor
    Legend me gustó mucho, si es verdad que en algunos puntos le falta alguna cosilla pero me sorprendió y gustó mucho


    Felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de un amigo imaginario me lo leí en un día, pero a mí tampoco me gustó tanto como me esperaba. Legend tiene varias cosas que también flojean pero me está sorprendiendo :) Beesos.

      Eliminar
  15. No e leido ninguno,pero me yaman varios

    ResponderEliminar
  16. Será por libros xDDDDD

    Me paso brevemente. He muerto de amor cuando has comentado que Maldito karma te decepcionó, ¡pensaba que era la única! Pensé lo mismo cuando leí la sinopsis del de Mo Yan... a ver qué te parece.

    El misterio de Salem's Lot es bastante de correrse página a página xD Contra el viento del norte me gustó mucho, mucho, y eso que tenía las expectativas ahí *señala a la luna*. Quiero los de La juguetería errante *.*

    Besicos!

    ResponderEliminar
  17. Ya tenía en mente los dos primeros y veo que no soy la única! soy nueva por aquí, felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero comprar American Gods. Salem's Lot es sencillamente genial. Lo releí hace un par de meses y me gustó más que la primera vez.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012