Reseña "La primera noche"

viernes, 23 de septiembre de 2011

► Título: La primera noche
► Autor: Marc Levy
► Editorial: Planeta
► Páginas: 480 páginas
► Precio: 20,50€
Primer capítulo 
¡ATENCIÓN! Spoilers en la sinopsis

¿A quién le regalarías una estrella? Una historia sobre el amor y sobre las preguntas que acompañan nuestra vida ¿Dónde empieza el alba? ¿Dónde se acaba el día? ¿Por qué millones de estrellas iluminan la bóveda celeste sin que nosotros podamos ver o conocer los mundos a los que pertenecen? ¿Cómo empezó todo? Mi nombre es Adrian, soy astrofísico, especializado en las estrellas extrasolares. La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible. Hoy comprendo lo lejos que estaba de esta humildad hasta la noche en que conocí a Keira. Juntos, viajamos hasta los rincones más alejados del planeta para intentar descifrar los misterios del nacimiento del mundo, pero cuando Keira desapareció mi mundo se apagó, me encerré en mí mismo, seguro de que nunca volvería a ser feliz. Hoy, un misterioso mensaje me ha devuelto la esperanza...

Opinión

Hace una semana más o menos os traía la reseña de El primer día, mi primer contacto con el autor francés, y una franca decepción. Me negué en rotundo a leer la segunda parte tan pronto, pensé darle otra oportunidad antes con Ojalá fuera cierto o Las cosas que no nos dijimos, pero mi madre tuvo el detalle de sacármelo de la biblioteca así que ya no pude hacer nada. La historia comienza con una pequeña introducción, que en verdad es un resumen compacto y completo de lo que pasó en la primera parte, cosa que se agradece para refrescar un poco la memoria. Dicho esto, arrancamos justo después de la última página del primer libro, con Adrian como narrador y protagonista. Debo decir que esta primera parte es lenta, lenta y pesada por todo el dolor que arrastra en sus palabras y acciones, se nota que el pobre hombre está hundido y ese sentimiento te llega a ti también, sin embargo resulta al final hasta molesto. De nuevo, nos encontramos de viaje, pero un viaje que esta vez deja un poco de lado la meta principal de toda la historia, un viaje apasionante y lleno de peligros en busca de una única cosa. 

Cierto es también que el libro cuenta con menos amor incluso que el primero, más acción, misterio y sobre todo aventura. Hace poco leí que el autor se inspiró un poco en Indiana Jones, y se nota. En ese sentido me resulta más realista, con más detalles y sobre todo más creíble que su primera parte. Ahora bien, leí también que el libro disipa todas las dudas, incógnitas y demás cabos sueltos del primero, pero lo cierto es que yo no estoy para nada de acuerdo. Es cierto que pone punto y final a la historia pero para nada despeja todas las dudas. Yo sigo sin saber quién demonios eran los del grupo que van tras ellos, y qué motivos reales tenían, pues la explicación final que se da a mí me parece errónea si tenemos en cuenta todo lo que pasó en los dos libros.

Y ese final, bueno, no me lo esperaba para nada. ¿Una idea demasiado disparatada la del final del libro? Quizás, pero en algo tiene razón el autor, nada es imposible. Simplemente el mundo no está listo para saber la verdad. El final en mi opinión no termina de una forma brusca, pero le falta algo. Ya lo decía el otro día en el IMM me dejó fría, fría e indiferente. Me esperaba algo mucho más emocionante a la altura de todo el misterio y la aventura vividas en esas casi 500 páginas, pero no... A pesar de la lentitud de la que os hablaba al principio, el libro se lee de una forma rápida y ágil, el estilo del autor sigue siendo simple y utiliza frases cortas y sencillas que facilitan la lectura. La trama a grandes rasgos mejora, conocemos con más profundidad a ciertos personajes, y nos acercamos cada vez más y más a Adrian. Keira (gracias Marc) no se hace tan insoportable y pesada como en la primera novela y aparece mucho menos, también su historia de amor aparece más bien poco, menos que en el primer libro, mucho menos. Pero de un modo u otro siempre está presente. Tampoco me gustó que esta vez dejara a Walter tan de lado, se le echaba mucho en falta.

A decir verdad, el libro no me ha gustado mucho. O más bien poco. Me ha parecido incluso peor que el primero, pero eso se debe a esa decepción que llevo arrastrando desde que conocí a Keira, la decepción a lo que historia se refiere y ese maldito final. Pues yo me esperaba que la historia mejorase, a lo que la trama central se refiere, pero el autor no ha sabido emocionarme lo suficiente. Una idea de la que quizás se podría haber sacado mucho más de sí, pero que no fue así al final. Y es una verdadera lástima, Adrian me gustaba mucho, pero creo que es una historia que pronto olvidaré, pero no al autor, pues tengo muchas ganas de probar Las cosas que no nos dijimos.

La primera noche, Marc Levy

4,5

6 comentarios :

  1. No he leído mucho porque me lo quiero leer en breves, tengo muchas ganitas *.* Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Está mejor que el primero? Yo el primero no pude terminarlo... Se me hizo muy largo. Asi que este no lo leere.

    Me alegro que te haya gustado más que el primero

    ResponderEliminar
  3. @Bubbles ¡creo que te gustará!
    ¡un beso!

    @Elena ¡No, no! A ver, me refiero que está mejor que el primero si, la historia está más elaborada, los personajes están mejor plasmados, la acción es variada y demás, pero en mi opinión personal no me ha gustado casi nada.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído la reseña por encima por aquello de los spoilers y que no he leído el primero.
    La nota final pues si está mejor que el primero vamos bien xD

    A ver si lo leo pronto.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. @Pasajes románticos

    Madre mia, hoy no doy ni una xD Se me olvidó poner que lo de los spoilers me refería tan solo a la sinopsis y no a la reseña en si.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me gustó nada este, se me hizo eterno y todo muy forzado y los personajes parecían de cartón.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012