Waiting for Wednesday (Wow) es una sección semanal que se actualiza cada miércoles y habla sobre las novedades editoriales (tanto nacionales como internacionales) que más deseamos tener en nuestras manos. Creado por Jill y adaptado al español por Josu y Beleth.
¡Hola, Readers! Un miércoles más llega (Wow) y de nuevo una novedad de Montena. Siempre estarás tú de Francesco Gungui, una historia de amor fresca, dulce y cercana, que se ha convertido en un best-seller en Italia. (¿será verdad? Habrá que comprobarlo con nuestros propios ojos)
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.
Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir cada día.
Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede.
A veces los sueños se hacen realidad...
Sinopsis:
Alice tiene 17 años y es una chica del montón: ni guapa ni fea, no muy brillante, introvertida pero no solitaria y con una única ambición en la vida: ir de vacaciones con sus amigas cuando acabe el curso escolar. Pero su sueño se rompe ante un hecho inesperado e irreversible: ¡ha suspendido! Ahora no le queda más remedio que pasar el verano con sus padres y su hermano, castigada en un camping donde segurísimo no le sucederá nada especial. Afortunadamente, todavía podrá compartir algunas semanas en Milán con Luca, su compañero de colegio, su primer amor y ahora, tras la ruptura, su mejor amigo, la única persona en el mundo que la entiende de verdad. La llegada y los primeros días en el camping transcurren sin pena ni gloria: su padre programando el día en la playa, su madre cocinando en la caravana porque los restaurantes son demasiado caros y su hermano jugando a las cartas. Por lo menos el camping dispone de un locutorio donde Alice puede escribirse cada noche en el messenger con Luca y contarle la monotonía de sus días playeros. Pero un día Alice decide poner en acto “el famoso plan B” que le ha recomendado Luca: ir en busca de algo nuevo aprovechándose de la complicidad de su madre y de algunas mentiras para que su padre se quede tranquilo. Y es así como llega a la playa del chiringuito, un pequeño bar en una calita escondida donde chicos de su edad se encuentran para escuchar música y charlar hasta muy tarde. Con enorme sorpresa Alice descubre que una de las camareras es la guapísima (y presumidísima) Martina, la chica más popular del colegio, quien pronto se convertirá en su amiga y confidente. Con el paso de los días, Alice irá perdiendo poco a poco la timidez y se lanzará en una relación amorosa con Daniele, un chico de Milan muy fan del reggeae, cuyo lema ante cualquier situación es “everything´s gonna be alright”. Como si de un sueño se tratara, Alice y Daniele empiezan a gozar juntos del calor de la playa, las escapadas en moto y los besos interminables sentados en la orilla del mar. Pero el equilibrio parece desestabilizarse con la llegada de Luca que, sin que Alice lo supiera, había planifcado pasar con ella los últimos días de verano…
¿La letra de la portada no os recuerda un poco a los libros de Moccia?
¡Y creo que es la sinopsis más larga que he visto en MUCHO tiempo!
¿Os llama la historia? ¿Os gusta la sinopsis?
¡Un beso!
Sí que recuerda a la letra de Moccia, sí.
ResponderEliminarY la sinopsis, larguísima, sí. Pero bien maja :)
Me han entrada ganas de leer el libro porque, pese a que he leído demasiada literatura juvenil y ahora me apetecía volver a la romántica adulta.. Pues como que me ha recordado a mí! Y a las temporadas de cámping que me he comido con mis padres! jaja
Besitos!
Me llama mucho este libro! y es verdad que me recuerda un poco a los de Mocciaa!! a ver qué tal está!
ResponderEliminaryo creo que esperaré a ver alguna reseñaa!!!
Un besiii
cari lettori,
ResponderEliminario spero proprio che il libro vi piacerà! :)
Francesco Gungui
P.S. stavo cercando "siempre estaras tu" su google e ho trovato il tuo bel blog.