IMM 49#

domingo, 13 de abril de 2014

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




Bastante peligroso es el mes de abril. Día Internacional del Libro. Una combinación letal de tiempo libre, largas filas de expositores y legiones enteras de lectores ávidos, a la caza de una buena oferta o haciendo cola para recibir la firma de su escritor favorito. ¿Y qué mejor manera de anticiparse a esta imprescindible cita anual que con un buen puñado de libros? Aquí os dejamos con las nuevas adquisiciones que han ido llegando a nuestras estanterías durante las últimas semanas:


-Fulminada, Jennifer Bosworth: Desde Nocturna nos llega este ejemplar de Fulminada, la prometedora y trepidante historia de una chica que tiene extrañas visiones sobre el fin del mundo, que parece ser perseguida por la desgracia y que además actúa de pararrayos (!).


-La casa de los siete tejados, Nathaniel Hawthorne: Puede que La letra escarlata sea su obra más conocida, pero aprovechando la reedición que acaba de lanzar Alianza, prácticamente me he visto en la obligación de secuestrar esta novela que trata de mansiones encantadas, antiguos crímenes rituales y truculentas historias de naturaleza sobrenatural.


-Los niños se aburren los domingos, Jean Stafford: Pues sí, niño aburrido un domingo escribe sobre esta selección de relatos (extraídos de sus Cuentos completos) con los que la escritora norteamericana ganó el Premio Pulitzer en 1970, una fascinante antología donde las mujeres gozan de un papel protagonista y comienzan a superar aquellas barreras sociales que a mediados de los años 50 todavía parecían infranqueables. 


-La historia de mis dientes, Valeria Luiselli: Por fin llega a mis manos una de esas escritoras solo conocida en ciertos círculos literarios, una de las que se habla poco, pero muy bien. En La historia de mis dientes, Luiselli regresa con la atrevida crónica de un cantador de subastas llamado Carretera con el objetivo de confirmar el buen recibimiento que tuvo su anterior obra, Los ingrávidos


-The House of the Scorpion, Nancy Farmer: Lo prometido es deuda. Aseguré a principios de año que no pasaría el 2014 sin haberlo leído y de momento ya he cumplido el primer paso. Uno de los libros juveniles de los que mejor he oído hablar en los últimos tiempos (y eso que la novela tiene ya sus añitos) aterriza en mi estantería con una historia que aborda desde una perspectiva original temas como la clonación humana o la inmortalidad.


-The Ask and the Answer, Patrick Ness: Demasiado tiempo he estado postergando la compra de este libro. Patrick Ness, ese hombre capaz de arrancarte el corazón y hacerse con él un suculento carpaccio, ya está en mi lista de escritores favoritos, y el motivo principal es la primera parte de esta trilogía a caballo entre la distopía y la ciencia-ficción que tantas sorpresas es capaz de darte con su ritmo febril o sus giros inesperados. Su continuación promete muchas respuestas. ¿Estaré preparado para conocerlas todas?


-Where Things Come Back, John Corey Whaley: Hace unas semanas os hablábamos de Noggin, uno de los libros que más ganas tenía de ver traducidos este año. Sin embargo, la cosa está difícil cuando una novela tan comentada y elogiada como Where Things Come Back ha pasado absolutamente desapercibida en nuestro país. ¿Hay razones para preocuparse? ¿Nos estaremos perdiendo una gran obra que nuevamente se ve sepultada por títulos más llamativos pero de calidad cuestionable? Espero poder traeros mi opinión pronto.


-Diez, Gretchen McNeil: Revisión contemporánea y muy libre del clásico Diez negritos por culpa del cual Agatha Christie seguramente esté revolviéndose en su tumba. Aún así, siempre llama la atención una novela donde un grupo de adolescentes de encefalograma plano acaban destripándose unos a otros o siendo víctimas de las muertes más ridículas. Placeres macabros que tiene uno.


-El barco faro, Siegfried Lenz: Y para culminar este IMM, una colección de relatos ambientada en la Alemania de posguerra que está bastante lejos de ser el artículo más importante de esta semana. Hoy os toca decidir a vosotros cuál será la joya de la corona. El Alfa de la manada. Mientras, yo me dedicaré a paladear la prosa de Lenz y a contemplar de forma lasciva esa preciosidad de portada que ya viene siendo marca de la casa Impedimenta. 


Y una vez más, hasta aquí llega el IMM de hoy. ¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? ¿Cuáles son los que más os llaman la atención? ¡No te olvides de dejar tu comentario! Nos vemos en la próxima entrega de In my mailbox.

10 comentarios :

  1. Hola! De todos estos el que más me llama la atención es el de diez. Que disfrutes de las lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer Los niños se aburren los domingos, parece que son relatos muy buenos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^ Tengo muchas ganas de leer Fulminada, tiene muy buena pinta ;)
    Besos y disfruta tus lecturas <3

    ResponderEliminar
  4. La Casa de los Siete Tejados lleva mucho tiempo en mi lista de deseos, pero no me he decidido ha comprarlo porque La Letra Escarlata no me gustó nada.
    The House of the Scorpion no me sonaba de nada pero tiene buena pinta, la trilogía de Patrick Ness la tengo desde hace un tiempo, a ver si este mes la empiezo.
    Diez no sé si quiero leerlo o no, me encantó el de Agatha Christie y no sé si éste me haría gracia o acabaría cabreándome.

    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No e leido ninguno,disfrutalos,ya nos iras contando.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  6. no conocia muchos excepto the house of the scorpion y when things come back :D

    ResponderEliminar
  7. Todos con Fulminada en casa y yo haciendo círculos en el suelo con un palito... xDDD ains. A ver si me hago con él pronto.
    The house of scorpion ya está de camino a casa :3 a ver qué tal está.
    Disfruta mucho de las lecturas!

    ResponderEliminar
  8. La casa de los siete tejados me llama muchísimo la atención, no la conocía y voy ahora a informarme un poquito sobre ella.
    Tu descripción del libro "Diez" me ha gusta y coincido en gustos contigo jaja Puede estar divertida, la echaré un vistazo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Mi lectura actual es Diez y no está nada mal, aunque ya me huelo un happy ending colosal...
    Apuntado queda The House of the Scorpion.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012