[Leyendo] Memorias de una geisha

lunes, 23 de enero de 2012

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, donde aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sonstenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se vende al mejor postor y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Un libro que tenía planeado leer desde hace mucho tiempo. Creo que casi todos conocen la película, bastante fiel en casi todo lo que llevo leído hasta ahora. Una historia conmovedora, triste, cruel y real. De desarrollo quizás un poco demasiado lento, pero la narración es deliciosa.

5 comentarios :

  1. Me lo compré hace poco y lo tengo esperando. La verdad es que le tengo ganas.

    Disfrutalo ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo compré en la feria del libro de hace un par de años y aún no me he atrevido... Pero la peli me debió de encantar, porque la tengo en original! =) ¡Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. A ver cuáles son tus impresiones finales. Hace algún tiempo que espera en la estantería de casa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace muchos años y todavía me acuerdo de Sayuri y su vida. Una vida muy dura. Recuerdo la ceremonía del té, llena de delicadeza y erotismo. A mí me gustó y la recomiendo sin dudarlo.
    www.puntodepartida-cd.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros con varios relatos. Me relaja mucho la idea de encontrar el principio y el final y poder dejarlo aparcado hasta que me apetezca otro nuevo relato ;)

    Apuntado queda, aunque antes tengo que superar el miedo :P

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012