Novedades libros: marzo 2015

miércoles, 25 de febrero de 2015

El ojo fragmentado, Brent Weeks
Fantascy - 19 de marzo - 992 páginas
Mientras los viejos dioses empiezan a desperezarse y las satrapías se fracturan, la Cromería lucha a contrarreloj por encontrar al Prisma perdido, el único hombre capaz de detener la catástrofe. Pero Gavin Guile ha sido apresado por un viejo enemigo y ahora es esclavo en una galera pirata. Y, lo que es todavía peor, ya no cuenta con la única cosa que lo definía como Prisma: la capacidad mágica de trazar.
Sin la protección de su padre, Kip Guile tendrá que enfrentarse él solo a un maestro de las sombras, al tiempo que su maquiavélico abuelo empieza a ponerlo todo en marcha para escoger a un nuevo Prisma y subir al poder. Con la ayuda de Teia y Karris, Kip deberá emplear todo su ingenio para sobrevivir a una guerra secreta entre casas nobles, facciones religiosas, rebeldes y una orden de asesinos ocultos en auge, el Ojo Fragmentado.
Todas las hadas del reino, Laura Gallego
Montena - 12 de marzo - 480 páginas
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Una mujer de recursos, Elizabeth Forsythe Hailey
Libros del Asteroide - 9 de marzo - 336 páginas
A comienzos del siglo xx, cuando la independencia de las mujeres era muy relativa, Bess Gardner es ya una mujer de recursos: una joven llena de voluntad y ambición que, además, acaba de recibir una pequeña herencia. La novela narra la vida de Bess desde principios de siglo hasta la década de los sesenta. La historia se cuenta a través de la correspondencia de la protagonista, de las cartas, telegramas y notas que Bess va escribiendo a distintos destinatarios a lo largo de los años. En estos
escritos descubrimos a Bess mientras soporta los golpes y las alegrías de la vida con una valentía inquebrantable y un espíritu indómito; su correspondencia nos va revelando los sacrificios que el amor le exige de vez en cuando, los problemas y las recompensas del matrimonio, las complejas relaciones con sus hijos y, sobre todo, su clara voluntad de desafiar a su entorno social, que le exige constantemente que se someta a sus convenciones. 
La Templanza, María Dueñas
Planeta - 19 de marzo - 515 páginas
Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.
Mi karma y yo, Marian Keyes
Plaza & Janés - 26 de marzo - 560 páginas
Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma… Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia, hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo. ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?
Hombres sin mujeres, Haruki Murakami
Tusquets - 3 de marzo - 272 páginas
En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos -llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway-, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.
El gusano de seda, Robert Galbraith
Salamandra - 18 de marzo - 544 páginas
Cuando el escritor Owen Quine desaparece, su mujer convoca al detective Cormoran Strike. En un primer momento, ella cree que se ha ido a pasar unos días en solitario —tal como ha hecho en otras ocasiones— y da instrucciones al detective para que lo encuentre y lo lleve de vuelta a casa. Pero, a medida que Strike investiga, se pone de relieve que la desaparición de Quine esconde más de lo que su esposa cree. Poco antes, el novelista había acabado un manuscrito que contiene retratos envenenados de casi todos sus conocidos. Si esa novela llegara a publicarse, arruinaría vidas, por lo que habría muchas personas interesadas en impedirlo. Cuando aparece el cadáver de Quine, que ha sido brutalmente asesinado en circunstancias muy extrañas, la investigación se convierte en una carrera contrarreloj para descubrir las motivaciones de un asesino sin escrúpulos, muy distinto de los que Strike ha conocido hasta entonces...
El misterio de la mosca dorada, Edmund Crispin
Impedimenta - 2 de marzo - 336 páginas
Las compañías de teatro suelen ser siempre un hervidero de habladurías. Pero pocas son tan intrigantes como la que se encuentra actuando en estos momentos en Oxford. La joven y letal Yseut, actriz algo mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean. Hasta que es hallada muerta en extrañas circunstancias. Por fortuna, entre bastidores se encuentra el excéntrico profesor Gervase Fen, quien halla mayor placer en resolver crímenes que en enseñar literatura inglesa. Y cuanto más investiga el caso, más cuenta se da de que todo aquel que conocía a Yseut habría sido candidato a asesinarla; pero ¿será capaz Fen de descubrir quién lo hizo en realidad? El cadáver de la joven ha dejado una pista reveladora: una reproducción de un extraño anillo en forma de mosca dorada.
Perfidia, James Ellroy
Literatura Random House - 26 de marzo - 768 páginas
Los Ángeles, 6 de diciembre de 1941: Estados Unidos se encuentra al borde de la Segunda Guerra Mundial. La noche anterior al ataque japonés de Pearl Harbor y en una escalada creciente de rencor hacia los japoneses, los cuerpos de una familia de clase media nipona son hallados sin vida en su hogar. Todo parece indicar que la familia Watanabe se ha suicidado a través del ritual del Seppuku, pero hay otros indicios que apuntan al asesinato.
El departamento de policía de Los Ángeles sospecha que detrás de estas muertes se esconde una trama relacionada con el ataque a Pearl Harbor y la existencia de una quinta columna japonesa. A nivel político, el caso se convierte en la patata caliente del descontrolado y corrupto departamento de policía que, a su vez, se encuentra asediado por un faccionalismo casi feudal y al cual el FBI investiga a través de un sistema de escuchas secretas. La guerra y el caso Watanabe pone patas arriba una ciudad donde reinan el caos, las largas colas de reclutas voluntarios, los cortes de luz y las redadas contra la población americana de origen japonés. 
Paranoia, Franck Thilliez
Destino - 17 de marzo - 460 páginas
Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.
Instinto primario, Gregg Hurwitz
Ediciones B - 18 de marzo - 408 páginas
Eve Hardaway, madre soltera reciente de un niño, ha emprendido el viaje con el que soñaba: una excursión en canoa y a pie a través de las selvas y montañas de Oaxaca, en el sur de México. En cierto momento, Eve se aparta del grupo de excursionistas porque algo ha llamado su atención: una casa distante en cuyo patio trasero un hombre de aspecto amenazador está lanzando machetes contra un blanco de forma humana. Turbada y desconcertada, Eve se apresura a regresar al sendero, procurando no ser vista.
De pronto, una gran tormenta borra del mapa los caminos e impide toda comunicación con el mundo exterior. El grupo de excursionistas queda atrapado en la selva, junto con un peligroso predador que alberga un secreto que debe proteger, y que sabe que alguien ha estado husmeando alrededor de su casa. El único recurso que le quedará a Eve será su determinación de seguir con vida…
Lo contrario de la soledad, Marina Keegan
Alpha Decay - 30 de marzo - 208 páginas
La celebridad de Marina Keegan iba en aumento cuando, en mayo de 2012, se graduó magna cum laude en Yale. Una obra de teatro suya iba a estrenarse en el International Fringe Festival de Nueva York, y tenía un trabajo esperándola en la revista The New Yorker. Sin embargo, cinco días después de graduarse, Marina murió trágicamente en un accidente de coche. Mientras su familia, amigos y compañeros, rotos de dolor, se reunían para celebrar su funeral, el último artículo que escribió para el Yale Daily News, el inolvidable «Lo contrario de la soledad», se hizo viral y recibió casi un millón y medio de visitas.
A pesar de que sólo contaba veintidós años cuando murió, Marina dejó un valioso tesoro en forma de prosa que, como en su artículo de cabecera, refleja las esperanzas, las incertidumbres y las posibilidades de su generación. Lo contrario de la soledad es un compendio de los artículos y relatos de Marina que expresa la lucha universal a la que todos nos enfrentamos cuando nos planteamos cuáles son nuestras aspiraciones y cómo encauzar nuestro talento para provocar un impacto en el resto del mundo.
La luz que no puedes ver, Anthony Doerr
Suma de letras - 26 de marzo - 600 páginas
Marie-Laure es una joven ciega que debe refugiarse con su padre en la ciudad de Saint-Malo después de que los nazis ocupen París. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania con un talento especial para construir y arreglar radios que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
En la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure se cruzarán cambiando sus vidas para siempre.
Destinados a ser enemigos naturales y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de La luz que no puedes ver se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.

13 comentarios :

  1. Hay varios libros que me llaman la atención, sin embargo, el que más me llama es sin duda Todas las hadas del reino *--*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues hay varios que me llaman la atención: El ojo fragmentado, Instinto primario, Mi karma y yo...
    Gracias por la información >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues hay algunos que tienen buena pinta. Por supuesto, y de entrada, la preciosidad de Murakami (que la edición en catalán es simplemente preciosa) y es el que me voy a comprar SI O SI. También me llama el de Libros de asteroide, pero primero hay otros de la editorial que me gustaría conseguir jaja
    Gracias por el repaso.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  4. La luz que no puedes ver me lo compré hace una semana o así en inglés...a ver si no tarda mucho en llegar. Los que sí compraré en español son el de Weeks y el de Thilliez, que tengo muchas ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  5. La tetralogía de El portador de la luz de Brent Weeks me llama mucho, aunque puede que me la lea en inglés. Todas las hadas del reino también me gustaría leerlo, y lo mismo con El gusano de seda. Pero el que más me llama de todos es definitivamente La luz que no puedes ver; de este libro estuve leyendo algunas reseñas en inglés y tiene toda la pinta de ser un libro que me va a encantar.

    Saludos y gracias por las novedades :)

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, vaya tochos ¿no? Me iba fijando en las páginas (¡gracias por ponerlo!) y tela. El de Marina Keegan caerá y no sabía que salía ya "La luz que no puedes ver", le tenía echado el ojo en inglés. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hay unos cuantos que me interesan mucho. Parece que Marzo viene cargadito!!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que de novedades apetitosas...Yo tanto dinero no tengo.
    El de Murakami, el de Keyes, el de Galbaraith, el de Weeks y el de 'Una mujer de recursos!. Me los apunto todos *O*
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Wow, han traducido el de Doerr, yo lo he leído y me gustó bastante y del de Murakami no tenía ni idea . Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  10. Murakami y Keegan cuentan con mi oro. Eso lo tengo claro desde el minuto uno que vi cómo era eso de arder por un libro que aún no tienes.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El de Murakami y Perfidia ya los tenía apuntados, me atraen mucho. Me llevo apuntados Una mujer de recursos y El misterio de la mosca dorada. No sabía que salía la segunda parte de El canto del cuco, pero por lo visto cambia de editorial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ay mi corasonsito con el de Murakami y La luz que no puedes ver T.T

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama como siempre el de Asteroide y mi querido Gervase Fen.Y acabo de volverme loco con el de Paranoia xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012