IMM 58#

domingo, 7 de diciembre de 2014

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




¡Hola a todos! Como viene siendo costumbre por estos lares, otro domingo más venimos a enseñaros los libros que hemos ido recolectando durante las últimas semanas (que no han sido pocos I regret nothing). ¿Les echáis un vistazo a nuestras últimas adquisiciones?



1. La fuerza de su mirada, Tim Powers: Nadie puede negar que el catálogo de Gigamesh durante los últimos meses ha estado indudablemente protagonizado por Powers y sus rocambolescos experimentos literarios. Aprovechando la salida al mercado de su aclamada continuación, la editorial catalana reedita esta obra emblemática donde famosos escritores del romanticismo inglés y legendarias criaturas pertenecientes a la mitología popular se dan la mano en una historia repleta de aventuras, humor y romances imposibles.


2. Ocúltame entre las tumbas, Tim Powers: La segunda parte de este prometedor binomio narrativo es uno de esos libros en los que es prácticamente imposible encontrar pega alguna, al menos de primeras. Una exquisita ambientación que bebe del Londres victoriano, un malogrado grupo de artistas malditos y vampiros muy cabreados que exigen saciar su implacable sed de venganza. ¿Puede nacer de este maravilloso batiburrillo algo que no logre cumplir mínimamente con las expectativas? Lo dudo mucho.


3. Champion, Marie Lu: La conclusión de la trilogía Legend es un libro que ha conseguido sorprenderme por su tremenda agilidad, su frescura y su capacidad de seguir aportando ideas originales a una historia que parecía algo estancada. Es cierto, tiene sus más y sus menos, pero como novela juvenil da perfectamente el pego y, lejos de pertenecer a una de esas sagas que da vergüenza ajena leer, Champion supone un digno broche final a las aventuras de Day y June.


4. Carthage, Joyce Carol Oates: Quien esté un poco al tanto de los movimientos -peristálticos, diría yo- que se producen cada año en torno a la proclamación del Premio Nobel de Literatura, sin duda sabrá lo mucho que suena el nombre de la escritora estadounidense como candidata a recibir dicho galardón. Y la novela afortunada que inaugura mi experiencia lectora con Carol Oates es Carthage, un oscuro thriller psicológico en el que se trata de esclarecer el repentino secuestro de una joven.


5. El mapa del caos, Félix J. Palma: Tras El mapa del tiempo y El mapa del cielo, Félix J. Palma pone fin a su espectacular trilogía victoriana con esta prometedora novela plagada de acción, aventuras y curiosos cameos literarios que ahora mismo estoy deseando devorar.  


6. El final de la historia, Lydia Davis: Alpha Decay se ha reservado una importante traca final para los últimos meses del año. Davis, conocida principalmente por su faceta como escritora de relatos, cierra el psicodélico catálogo de la editorial con la que es su primera novela hasta la fecha. Pero no pasa nada. Ya nos están poniendo los dientes largos con lo que se avecina a la vuelta de las vacaciones...


7. Mr. Mercedes, Stephen King: Parece mentira, pero hacía más de un año que no me adentraba en los inconfundibles terrenos literarios del Maestro (cosa rara e imperdonable en mí). Suerte que la vuelta no ha podido ser más satisfactoria. Haciendo un descomunal ejercicio de reinvención, King enfrenta a dos personajes demenciales y tremendamente carismáticos, consagrados a una mutua y sangrienta persecución. Podéis leer la reseña completa aquí.


8. Kokoro, Natsume Sōseki: Para celebrar el centenario de este clásico de Natsume Sōseki, la editorial Impedimenta ha sacado hace poco esta maravillosa reedición con portada y traducción nuevas, una autentica delicia para los amantes de la literatura japonesa que narra una inolvidable historia de amor y amistad durante un turbulento período de cambios históricos.


9. Muerte por agua, Kenzaburo Oé: Yasunari Kawabata abrió la veda. Y Kenzaburo Oé recogió el testigo. El país del sol naciente cuenta en su haber con dos ganadores del Premio Nobel de Literatura, de los cuales uno de ellos ya me ha proporcionado bastantes ratos de entretenimiento oriental con notables resultados. Sin embargo, ningún título de Oé había caído antes en mis manos. Hasta ahora. Muerte por agua, una de las últimas novedades en el catálogo de Seix Barral, se incorpora así a mi gigantesca pila de lecturas pendientes para narrar el peregrinaje en macabras circunstancias de su protagonista, un escritor llamado Kogito que parte en pos de la inspiración necesaria que le ayude a redactar su novela definitiva.


10. El libro de las pruebas, John Banville: Reseñado esta misma semana, El libro de las pruebas es todo un tostonazo en miniatura que cuenta a su favor con que es una de las primeras obras de Banville, por lo que podemos perdonar -supongo- esa aborrecible voz narrativa que invade cada una de las páginas a pesar de estar escritas de forma sublime. En fin, no es una obra que recomiende en absoluto, ni para empezar con el autor, ni para pasar el rato, ni para... nada. No obstante, en un futuro no muy lejano quiero seguir probando otras novelas de Banville. ¿Alguna sugerencia?


11. Pero... ¿quién mató a Harry?, Jack Trevor Story: Es una de mis lecturas actuales (puede que incluso la haya terminado para cuando se publique esta entrada) y he de decir que me está encantando demasiado. Un niño encuentra el cadáver de un hombre en los alrededores de un pueblecito inglés y se desatan las especulaciones. Los sospechosos empiezan a hacer cola en la calle. Pero... ¿quién mató realmente a Harry? Dinámica, original y muy, muy divertida, esta breve novela que recientemente ha rescatado la editorial Alba es toda una joya de la novela policíaca, un relato en clave de misterio que cualquier aficionado al género debería de estar interesado en leer.


12. La mujer de un solo hombre, A.S.A. Harrison: El recién estrenado sello Salamandra Black va incrementando poco a poco su oferta. El último fichaje, esta retorcida novela negra con ligeras reminiscencias al maquiavélico bestseller de Gillian Flynn que se ha convertido en todo un fenómeno internacional tras la muerte de su autora. 


13. El Círculo, Dave Eggers: Qué fácil hace Eggers lo complicado. Con qué soltura va desenredando cables a su alrededor. Ha conseguido reducir todo el espectro de comunicación humana a una sencilla clase de geometría elemental. Líneas de teléfono. Triángulos amorosos. Emoción al cuadrado. El wi-fi ha llegado también a la literatura gracias a El Círculo, pero el imperio de las tecnologías inalámbricas acarrea consigo una serie de consecuencias un tanto embarazosas. ¿Y quién es el insensato que no quiere dar un paso adelante para descubrirlas? Avanzar hacia el radiante futuro o sufrir la erradicación inmediata a manos de un aterrador -y fascinante- monopolio empresarial. No hay posibilidad de permanecer al margen del progreso en esta alucinante novela de Eggers. ¡Id a por ella!


Y este ha sido el IMM de hoy. ¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¡Contadnos!

16 comentarios :

  1. Qué IMM más completo :D . Envidia infinita por el Oates, el Soseki, el Oé, El Banville y el Story, :O se me cae la baba.
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando mi pago para poder ir corriendo por Mr. Mercedes del inigualable Rey, ya no puedo esperar ni un minuto más.

    ResponderEliminar
  3. Quiero los de Tim Powers PA VIVÍ y Kokoro U____U. Solo he leído un libro de Natsume Soseki y eso tiene que cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero todo. ¿Puedo? Vaa.. xDD
    Tengo muchas ganas de leer a Powers, a Oé y a Soseki (esa edición de Kokoro es preciosa, como todas las malditas ediciones de Impedimenta ;___;). A ver si consigo pronto El mapa del caos, que me encantaron los dos primeros y como tú, estoy deseando devorar el tercero *-*
    Vamos, que me los llevaría todos y sería la mujer más feliz del planeta xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy buenas adquisiciones, me encantaría leer la saga Legend y lo último de Stephen King. Espero que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  6. muchos libros buenos, yo quiero leer los de tim powers

    ResponderEliminar
  7. Quiero unos cuantos de este IMM. Los dos de Tim Powers, Mr Mercedes, champion y el mapa de caos. Disfrutalos, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Disfruta tus lecturas!
    Hay muchos que me llaman la atención *-*

    ResponderEliminar
  9. El de Oates tiene una buenísima pinta, leí hace poco hermana mía, mi amor, y me pareció BRUTAl, espero repetir pronto con ella. También tengo ganas de leer mr Mercedes.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Champion es el único que tengo en pendientes.. los demás o no los tengo en lista, o no los conozco.. =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer los 2 japoneses y Champion, que el primero me gustó bastante...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ostras, me llaman todos xD
    La fuerza de su mirada lo leí hace años y me encantó!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Voy a empezar por el objeto que más me enciende. 'El Círculo' me tiene doblando el cuello desde que sé de su existencia. Y mira que hay Eggers suficiente para entrar en materia. Y aquí estoy, viendo cómo va a convencerme esta gran corporación de que le entregue todos mis datos.

    Lo de Davis es otra historia. Es apostar por el caballo ganador. En casa tengo sus cuentos completos (hasta la fecha). Y esta novela hecha de retazos, que habla de un final es anticlimática y obsesiva. Todo un detalle que cuentes con ella.

    Y por último hablaré de Kokoro. De esta nueva edición y traducción. De la obra maestra de un autor que, ojo, no siempre gusta. Kokoro permanece. Sus detractores acaban desapareciendo. Por algo será.

    じゃまた

    ResponderEliminar
  14. De los libros de este IMM muchos ya los tengo por casa (Powers o King por ejemplo, grandes libros y autores todos ellos~). El que no conocía era Pero... ¿quién mató a Harry? y me ha llamado bastante la atención, voy a investigar un poco más en profundidad.
    Disfruta de los libros!

    ResponderEliminar
  15. ¡Gran variedad en esta tanda! Ahora mismo estoy en la recta final de "Mr. Mercedes", deseando saber quién se saldrá finalmente con la suya. De los demás títulos es evidente que estoy deseando tener en casa "El mapa del caos". ¡La trilogía debe quedar completa! Por cierto, pasaré por la reseña de King en cuanto termine el libro. :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. El de Oates se ve interesante. En casa tengo de ella Ave del paraíso, sin leer, situación que espero cambiar estas vacaciones. Del resto, me llama mucho, MUCHO, la atención el libro de Eggers. ¿Recuerdas que este año recomendé mucho sus cuentos? Todavía no termino el libro jajaja me faltan tres cuentos aún, aunque seguro los leo al terminar Arco iris de gravedad.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012