IMM 50#

domingo, 4 de mayo de 2014

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




No, no lo hemos olvidado. Es imposible hacerlo. Es algo que no se puede pasar por alto. Después de casi cuatro años al frente de este pequeño rincón, cumplimos la edición número 50 de In my mailbox y lo que el protocolo dicta en este tipo de ocasiones es escribir una entrada lacrimógena, nostálgica, emotiva y lo más visceral posible sobre lo eternamente agradecimos que estamos a nuestro abnegado público. Pero qué le vamos a hacer, lo cierto es que nunca hemos sido de etiqueta. Como diría el gran Francisco Umbral: '¡Nosotros hemos venido aquí a hablar de nuestro libro!'. Por eso, sin más dilación, esperamos que os gusten los que tenemos preparados esta semana:



-El fragor del día, Elizabeth Bowen: La editorial Impedimenta ha decidido rescatar esta magnífica obra inédita en castellano, escrita por una de las mujeres más aclamadas de la literatura inglesa en el siglo XX y ambientada en la ciudad de Londres durante los turbulentos años de la Segunda Guerra Mundial. En ella, Elizabeth Bowen nos pone en la piel de una mujer llamada Stella Rodney que en pleno conflicto armado ha decidido permanecer en la capital, con los evidentes y mortíferos riesgos que eso conlleva. 


-El caballero, Jim Butcher: Aunque muchos comenzábamos a temernos lo peor, la entidad colaborativa de la que forman parte DeBolsillo y La Factoría de Ideas continuará publicando en formato reducido las entregas de la serie protagonizada por Harry Dresden. El caballero, cuarta parte de esta potentísima saga de fantasía urbana, promete ofrecernos iguales dosis de magia, aventuras, misterio, humor y buenos mamporros que en anteriores episodios. 


-Ánima, Wajdi Mouawad: Por lo que he podido oír hasta el momento, el escritor de origen libanés (y nombre impronunciable) Wajdi Mouawad se ha marcado uno de los títulos más prometedores y espectaculares de lo que llevamos de año, un escalofriante experimento literario entre el western y el thriller policíaco que nos mete en la piel de un hombre en busca del asesino de su mujer. Imposible hacer oídos sordos a tantos y tan buenos calificativos. 


-Hyde, David Lozano: Hace mucho que no caía en mis manos un libro de David Lozano, autor que gracias a su recomendable trilogía La Puerta Oscura paso a formar parte inmediatamente de mi lista de escritores españoles favoritos. Años después de haber cerrado aquel oscuro mundo de tinieblas, me apetece muchísimo ver cómo se desenvuelve David en otros géneros y descubrir qué nuevas ideas han estado poblando su retorcida mente. 


-Legión y El alma del emperador, Brandon Sanderson: No sé en qué mundo paralelo has podido estar viviendo si no te suena de nada este escritor norteamericano, actualmente uno de los más elogiados en el terreno de la literatura fantástica. Sin embargo, por más que me cueste admitirlo, nunca antes había tenido oportunidad/tiempo/ganas de probar una de sus novelas. Ahora bien, el lanzamiento en un solo volumen de estos dos estupendos relatos ha supuesto la excusa perfecta para lanzarme por fin con la prestigiosa obra de Sanderson. Ya está leído y pronto os traeremos la reseña.


-Cuento de invierno, Mark Helprin: Resulta algo paradójico hacerse con un título como este cuando los termómetros se encuentran en plena escalada primaveral. Sin embargo, nunca hay que darle la espalda a nuestro peor enemigo ni pasar por alto esas voces que nos advierten. Ya lo dijo Ned Stark antes de su fatídico desenlace. Winter is coming, y con él llegan todas las historias que se narran al calor de una chimenea. Todas las historias trágicas de amor, los cuerpos fríos, los corazones helados; todos ellos reunidos en un solo cuento de mastodónticas proporciones que al menos servirá para combatir las tórridas jornadas que aún están por llegar. 


-Bienvenido a la tormenta, Daniel Múgica: Novedad de Minotauro, la última obra de Daniel Múgica nos presenta un futuro no muy lejano en el que el cadáver de un alto cargo político está a punto de desencadenar la Tercera Guerra Mundial, además de una inesperada batalla entre el Cielo y el Infierno. 


-El accidente del teletransporte, Ned Beauman: Aunque hablamos de un filón que no siempre se explota de manera satisfactoria, la verdad es que nunca tiene uno suficientes novelas sobre viajes en el tiempo. Mucho más cuando se trata de una novela que no solo promete hilarantes aventuras que desafían las leyes básicas de la física, sino que lo hace en el marco de una Alemania en pleno auge del nazismo y teniendo como protagonista a un delirante escenógrafo que persigue sueños imposibles. ¿Puede algo malo salir de aquí?


-Los lanzallamas, Rachel Kushner: Algunos calientan motores antes de empezar la carrera. Nosotros lo hacemos al final. Y es que una novela tan sonada como la de Rachel Kushner, una novela que apela a nuestro pirómano interior, solo merece convertirse en un ruidoso colofón. Finalista del último National Book Award, Los lanzallamas nos introduce de lleno en una historia que corre en dos direcciones, dividida entre la decadencia setentera de Nueva York y el radicalismo político que comenzaba a expandirse entre las juventudes italianas. Y en medio, una protagonista: una chica joven apasionada por las motos, repleta de aspiraciones artísticas y la que todo el mundo traiciona. ¿Cuál será el detonante definitivo que lo haga saltar todo por los aires?


Y una vez más, hasta aquí llega el IMM de hoy. ¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros? ¿Cuáles son los que más os llaman la atención? ¡No te olvides de dejar tu comentario! Nos vemos en la próxima entrega de In my mailbox.

15 comentarios :

  1. El de el fragor del fuego promete mucho mucho. Y encima que Impedimenta saca unas ediciones preciosísimas..... Cuento de invierno pinta bien, no importa que sea un tocho del 10, mientras que al final sea una lectura agradable.La portada del accidente del teletransporte es graciosa, pero me lo tengo que pensar con su argumento si lo leo o no.

    Un saludo y disfruta los botines.

    ResponderEliminar
  2. Esperare tu opinion sobre Cuento de invierno!! que yo tambien lo quiero leer ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De los libros que has enseñado sólo me llama la atención Hyde.
    Disfruta de tus lecturas :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. hola! hace unos días terminé HYDE y fue increíble, altamente recomendable
    espero que lo disfrutes tanto como yo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de empezar HYDE, a ver si me gusta :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no son géneros que me gusten en exceso y los evito bastante pero tienen buena pinta. A disfrutar de las lecturas, besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo espero con ansias la reseña de Sanderson. Ahora es cuando le pones una nota malísima, dices que no te ha gustado nada y yo me vuelvo a mi agujero a llorar. XDDDDD
    Me alegra mucho que se vaya a seguir publicando la saga de Harry Dresden que acabo de empezarla y <33
    Tengo que dejar de leer tus IMM porque me revientas la wishlist...

    ResponderEliminar
  8. que mundo de libros <3 yo sigo con muchas ganas de leer sanderson

    ResponderEliminar
  9. Tienes varios títulos que me llaman un montón. Del que no se nada es de Hyde ¿De qué trata?.

    Disfruta de tus lecturas y ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vi la peli de Cuento de invierno y sí, muy bonita, pero con unos agujeros argumentales como catedrales. Ya nos contarás qué te parece el libro :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que siempre haya libros bastante "raros" (aka poco conocidos para mí xD), aunque esta vez ninguno me termina de llamar demasiado. Hyde no creo que lo lea, yo también pensaba que habían dejado ya por abandonada la saga de Butcher en bolsillo (menos mal que no es así...) y el de Sanderson es sencillamente brillante.
    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Mi lectura actual justo es Hyde y me está gustando pero me recuerda demasiado a ciertas películas y series de misterio/terror, por lo que no acabo de sentirme tan sorprendida como la mayoría... a ver qué te parece a ti :)

    ResponderEliminar
  13. Pies que montón de libros, aquí nunca decepcionan xD
    Me encantan las portadas de Impedimenta. Tengo ganas de leer a Butcher y a Sanderson, creo que me haré pronto con alguno de este último.
    Me llama la atención El accidente del teletransporte y su portada. Los lanzallamas siento que también lo quiero >.<

    Ufff, sí me comprará cada uno de los libros que me llaman la atención de los que muestras, seguro estuviera en la calle ya xDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hyde y Legión y El alma del emperador son los que más me llaman, definitivamente se unirán a mi librero en cuanto haya oportunidad. La portada de El accidente del teletransporte me parece genial, pero no es suficiente como para comprarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Todos estos libros tienen unas portadas increíbles, muy atrayentes y por las reseñas cortas da ganas de leer varios. Tengo también un blog de literatura que estoy iniciando, te e agregado como seguidor. Espero puedas pasar pronto y dar tu opinión. Gracias http://entrelineaz.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012