IMM 19#

miércoles, 9 de enero de 2013

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.




¡Hola a todos! Espero que durante este breve parón navideño hayáis aprovechado igual que nosotros para leer todo lo que hemos podido y más, porque se avecinan tiempos tempestuosos llamados exámenes y quizá alguno se deje la vida por el camino. El caso es que también ha habido tiempo para ir coleccionando más libros en nuestras estanterías, de modo que aquí os traemos un nuevo IMM con las últimas adquisiciones literarias del mes:


-Una vacante imprevista, J.K. Rowling: La esperadísima novela para adultos de la mujer que dio vida a Harry Potter por fin ha sido traducida al castellano. Como pudisteis leer en la reseña, se trata de una obra radicalmente opuesta a lo que estamos acostumbrados a ver en la escritora británica.

-Zona Uno, Colson Whitehead: Ya está leído y espero traer la reseña en breve. Se trata de una novela post-apocalíptica muy bien escrita, pero que le falta esa componente de acción que suelen predominar en este tipo de historias.


-Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky: Con el estreno de la película basada en esta novela cada vez más cerca, no dejéis escapar la oportunidad de leer la conmovedora historia de Charlie en su primer año de instituto. Ya está reseñado y además, es uno de los libros que figuran en el Top 20 con los mejores del año.

-El ladrón del rayo, Rick Riordan: Tenía realmente ganas de probar algo de este autor y he decidido hacerlo empezando por la que es su saga más conocida hasta el momento: la de Percy Jackson. Aunque no está nada mal, tampoco me ha gustado tanto como a la mayoría de gente que lo ha leído.


-Mago y cristal, Stephen King: Cuarta parte de la saga La Torre Oscura, de la que estamos organizando una estupenda lectura conjunta. Aunque este libro no toca hasta por lo menos abril, yo me los voy agenciando poco a poco porque el ansia me puede. 

-The Killing Moon, N.K. Jemisin: El único motivo por el que conozco la existencia de este libro es porque estuvo nominado a los Goodreads Choice Awards del pasado año, y en cuanto leí la sinopsis, me llamó poderosamente la atención. Tiene una pintaza increíble, así que espero leerlo pronto :P


-Mundos de exilio e ilusión, Ursula K. Le Guin: No he probado nada de Le Guin hasta el momento, lo cual en ciertos círculos literarios podría considerarse incluso un pecado capital, pero teniendo en cuenta su reputada carrera como escritora, tiene todas las papeletas para ser una lectura apasionante. 

-Las Furias de Alera, Jim Butcher: Otro de los libros que llevo persiguiendo desde que salió a la venta gracias al maravilloso sello RBA Literatura Fantástica. Por fin es mío y me muero por empezarlo ya. 

A continuación, podéis ver un increíble lote no-sorpresa procedente de Sileny, que tuvo el detallazo de regalarme todas esas cositas que hay en la foto, con una carta de amor incluida y dos increíbles novelas de dos de mis autores favoritos. ¿Se puede ser más adorable? Muchísimas gracias :3


-Todo oscuro, sin estrellas, Stephen King.

-Sauce ciego, mujer dormida, Haruki Murakami.

Y eso es todo por el momento. ¿Qué os ha parecido este nuevo IMM? ¿Habéis leído alguno o tenéis intención de hacerlo pronto? Comparte tu opinión con nosotros.

19 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer el de J.K Rowling y me gusta la idea de que no se parezca en nada a Harry Potter! Me apetece ver cómo se desenvuelve en otros ámbitos.
    De Stephen King tengo tantos libros pendientes por casa... tengo la sensación de que aunque vaya leyendo nunca los termino todos jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que me pareció Una vacante imprevista. Tengo en casa El ladrón del reyo, que me lo regalaron hace un par de años y aún no he leído. Tampoco he leído nada de Leguin, así que espero tu reseña. Aunque ella es una de las grandes escritoras de fantasía, si no me equivoco. Leí también Todo oscuro, sin estrellas... ¿qué te puedo decir? Sencillamente brutal, me encantaron los cuentos, sobretodo el primero y el tercero. El tercero, que es más corto, me provocó verdaderos ataques de risas. ¿Risas? Sí, risas, porque tiene un humor muy negro. El último cuento, Un buen matrimonio, también es buenísimo, aunque quizá no me llegó tanto porque habla mucho sobre la vida matrimonial. En todo caso, una gran colección de novelas cortas.
    ¡Disfruta esos libros!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, pinta genial tu IMM. Zona uno lo tengo y lo empecé a leer pero la forma de escribir no me enganchó y encima la falta de acción lo hizo demasiado tedioso por lo que lo abandoné. Pero bueno, como va de zombis le daré otra oportunidad en cuanto acabe con los exámenes. Una vacante imprevista ya te dije ayer que me parecía y que seguro que caerá. Las ventajas de ser un marginado no lo tengo, pero vaya, que acabará siendo mío sí o sí. Y la saga de Percy Jackson la tengo enterita en casa, pero tengo la sensación que al igual que a ti, me gustará pero nada destacable, por lo que no me atrevo a ponerme con ella. De Stephen King solo he leído Carrie (mal, mal...) y aunque me gustó, nunca me he puesto a leer nada mas de él. Por suerte el otro día compré un librito suyo por la lata que ha dado Sileny con él, así que en breve me pondré de nuevo. Por cierto, ¡que maja es! Con los regalos y la carta de amor. Ambos de los que te ha regalado quiero leerlos, sobretodo el de Murakami. Leí los primeros capítulos y las primeras historias me parecieron cuanto menos, curiosas. Muy al estilo del autor. De los dos de RBA no he probado al autor, pero me los apuntaré porque tienen pinta de ser clásicos en el género.
    ¡Que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Las ventajas de ser un marginado me gustó un montón. Una vacante imprevista tengo ganas de leerlo. ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leer "Las ventajas.." a ver si lo consigo :P
    Besitos! y disfruta de la lectura!!

    ResponderEliminar
  6. Uaa, qué guay. Me gustan todos esos que has puesto. Tengo que seguir con La Torre Oscura y con la saga de Percy Jackson, y los demás alguno tengo por ahí esperándome. Muy buena elección, síp. (Y qué envidia, hahaha).
    Disfrútalos mucho!!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. No le leído ninguno, pero tengo ganas de hacerme con Sauce ciego, mujer dormida, que siempre ha sido uno de los títulos que más me han llamado la atención del gran Murakami. A las Las ventajas de ser un marginado también tengo muchísimas ganas de hincarle el diente, a ver qué tal, pues las críticas que he leído lo ponen generalmente por las nubes.

    Mundos de exilio e ilusión me llama mucho la atención, así que esperaré a ver si cae por aquí reseña próximamente para decidirme a leerlo. Aunque con la sinopsis que tiene no creo que sea difícil convencerme.

    Algún día leeré algún libro de Stephen King, lo sé. Pero es que un autor al que me resisto y aún no sé por qué, pues además tiene libros que me llaman la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen IMM, aunque solo he leído dos, Las ventajas y el primero de Percy Jackson :3

    ResponderEliminar
  9. Sile es un amor <3. A mí me mandó más o menos lo mismo que a ti jejeje. "Una vacante imprevista" lo tengo aquí que me lo trajeron por Reyes, a ver qué tal ^^. "Las ventajas de ser un marginado" no sé, algunos lo ponen genial otros fatal... bah, ya veré xDD. ¡Un besote y disfrútalos!

    ResponderEliminar
  10. Las ventajas de ser un marginado lo leeré muy pronto, lo tengo esperándome en la estantería. Una vacante imprevista me llama muchísimo pero no sé yo si me convencerá.

    ¡Disfruta de tus lecturas! :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Navidad? ¿Eso que es? Curiosamente leo más cuando estoy de exámenes que cuando no tengo nada que hacer u_u
    De "Una vacante imprevista" ya sabes lo que pienso, ni fu ni fa, aunque sea de J.K.
    Zona uno me suena muchísimo y no sé de qué ~.~ Pero si le falta acción mala cosa.
    Me debato interiormente en si comprarme el de Chbosky o no, porque no os ponéis de acuerdo. Charlie es tonto, Charlie es listo...Acabaré viendo la película y plin xD
    "El ladrón del rayo" lo empecé hace poquito y ña, no me pareció para tanto tampoco. Digan lo que digan, la peli está muy chula *-*
    Dice que el ansia le puede con la Torre Oscura....xDDDD Y lo que te queda...DEJA DE MIRAR EL VERDE ¬¬
    "The killing moon" no lo conocía tampoco, así que a ver que cuentas de él^^
    De verdad, siempre dando envidia con la colección de fantástica. Vete a paseo un ratico eh? >.< De Ursula hace poquito que leí la primera parte de "Historias de Terramar" y GUAU. La sensación continúa ha sido "me quiero perder en ese mundo" *-* "Las furias de Alera" tiene que estar genial. Infinito desprecio ¬¬ (sé que me los dejarías :p)
    Y ahora...
    Si llega a ser sorpresa no te pongo ni el remitente. Ay, lo que me hubiese reído xD Carta de amor dice....dos libros de dos de tus autores favoritos es algo mucho más sutil, por favor....Se te van a celar las fans xD Ahora que me doy cuenta, dime que usas popsits de esos Q.Q Espero que ya sepas usar los marcapáginas de esquina(hombre tenías que ser...)Me alegro que te haya gustado todo aunque sé que el de Murakami te ha rozó, eh? :P Venga, te dejo que me tires indirectas de libros que quieres para este año *3*
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. OH vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD yo quiero!!!!!!
    pues mira, mago y cristal se consigue en mi pais en una edicion grandota y hermosa xD yo la quiero jajajajajaj!

    ando con el pistolero ;) espero seguirme leyendo el resto ^^
    tambien quiero las ventajas si ^^

    ResponderEliminar
  13. PD: El ladron del rayo me gusto! es simple y entretenido me encanta <3

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno, espero las opiniones!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que Ursula K. Le Guin te gustará ^^, esperaré tu reseña a ver, a mí me gusta (ella sí xDDDD). Yo curiosamente en navidad apenas he podido leer, y ahora se me amontonan exámenes y fechas y cosas... Pero bueno, seguimos ahí xDDDD. 'Una vacante imprevista' a mí me llama la atención, así que si tengo oportunidad lo leeré. El del marginado es de sabiduría popular que no me gustó xDD, y el ladrón del rayo no lo he leído pero todo el mundo dice que está muy bien esa saga. No conocía 'The killing moon', pero me he fijado porque se titula igual que una de mis canciones favoritas ;P

    Qué bonito el regalín de Sileny y todo en sí xD.

    ResponderEliminar
  16. Pues Una vacante imprevista lo tengo ya que cayó como regalo de reyes, pero creo que tardaré en leerlo más que nada por el poco tiempo que tengo, aunque hay muchas ganas xD
    Zona uno no me gustó mucho la verdad, me esperaba más y le falta mucha acción :/
    Las ventajas de ser un marginado también cayó como regalo en reyes aunque este espero leerlo en breves que es muy fino
    Y Sileny es muy cuqui, que maja ella al enviarte tantas cosillas
    Disfruta todas las lecturas :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me llaman mucho las ventajas de ser un marginado y Una vacante inesperada. Disfruta de las lecturas. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  18. yo quiero la mayoría de esos libros u__u que envidía.
    Pero que regalo mas genial!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Me yaman los de las ventajas de ser un marginado y el de y el de una vacante imprevista.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012