IMM 16#

martes, 23 de octubre de 2012

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.





Como ya os comentábamos en el IMM anterior, habíamos decidido dividir todos los libros que teníamos por casa en dos entradas separadas, lo cual no sé hasta qué punto ha sido productivo porque el "montoncito" no para de crecer y pronto moriremos enterrados bajo una gigantesca pila de libros. He aquí lo que encontraréis próximamente en el blog:


-Entre extraños, Jo Walton: Esta novela me la agencié casi por casualidad, pues estaba haciéndome ojitos en una estantería de El Corte Inglés días antes de su fecha de lanzamiento oficial, hecho que yo interpreté como una clamorosa señal del destino. Reseña aquí.

-Baila, Baila, Baila, Haruki Murakami: Esta es la novela que pedí para el concurso que organiza PriceMinister, del que os informamos hace unas semanas. Me da igual que no le hayan dado el Nobel, yo sigo amando a este hombre y leer algo suyo se ha convertido casi en una necesidad mensual. Me preguntó qué haré cuando termine todos sus libros.


-Criadas y señoras, Kathryn Stockett: Escuché de la película muy buenas críticas antes de descubrir que estaba basada en un libro, del que también he oído maravillas. Es una de mis lecturas actuales, me está gustando mucho y espero traer pronto la reseña.

-Solaris, Stanislaw Lem: Considerada por algunos como una de las obras más importantes y significativas de la ciencia-ficción, Solaris es la novela más conocida de este escritor polaco. Ya lo he terminado (reseña) y he de admitir que el libro es bastante bueno, pero me esperaba más. Me pareció demasiado raro.

-Soy un gato, Natsume Soseki: La verdad es que nunca he tenido uno, pero soy muy fan de los gatos, así que cuando me enteré de que esta novela estaba narrada desde el punto de vista de un gato, fue a parar derechito a mi lista.


-El gremio de los magos, Trudi Canavan: El primer libro de la trilogía fantástica Crónicas del mago negro. Como muchos de vosotros no dejáis de dar la lata con Trudi Canavan, al final ha pasado lo que tenía que pasar...

-La llegada de los tres, Stephen King: La primera parte de la saga me dejó con muchos interrogantes y con unas ganas de locas de continuar con las aventuras de Roland. Para colmo, Arasthel se los está ventilando uno tras otro a una velocidad vertiginosa y me da miedo que me cuente algún spoiler, así que ya mismo lo empiezo.

-Desde Dos Ríos, Robert Jordan: Estaba yo tan tranquilo dando vueltas por la librería y de repente veo un expositor con ejemplares de El señor de los anillos, El color de la magia, La espada de la verdad y el que finalmente me he llevado A 2 EUROS. Pues nada,  ni me lo he pensado y a casa se ha venido el primer libro de la saga La rueda del tiempo.


-Lo bello y lo triste, Yasunari Kawabata: No hace mucho publiqué la reseña de La casa de las bellas durmientes, un libro extraño pero que me gustó mucho, así que he decidido probar algo más de este autor japonés premiado con el Nobel en 1968.

-La montaña mágica, Thomas Mann: Otro premio Nobel, esta vez alemán. El libro es un tochaco bien gordo y por lo visto trata sobre un hombre que va de visita al sanatorio y termina quedándose allí siete años. Pues vale.

-La insoportable levedad del ser, Milan Kundera: Este libro nos lo recomendó hace unos años mi profesora de filosofía (Mercedes, si estás leyendo esto, va por ti xD), y dadas las buenas críticas que tiene, en cuanto lo he visto me lo he metido en la mochila (después de pagarlo, claro ¬¬)


-La devoción del sospechoso X, Keigo Higashino: Edición de Círculo de Lectores. Una novela de corte policíaco que ya está leída y será reseñada dentro de poco (espero).

-El psiquiatra, Arno Strobel: No he leído nada del autor, pero me llama bastante y tanto el título como la portada me recuerdan mucho a las novelas de John Katzenbach, del que tampoco he leído nada. Cosa que remediaré muy pronto.


-El año de Saeko, Kyoichi Katayama: Tras vender millones de ejemplares con su novela Un grito de amor desde el centro del mundo, el autor japonés regresa a nuestras mesitas con este libro, una trágica historia de amor que me apetece mucho leer.

-Un mundo feliz, Aldous Huxley: Junto a 1984 y Fahrenheit 451, es uno de los mayores exponentes del género distópico. Hace un mes o así que leí el libro y me encantó, pero por favor, no compréis la edición de Publimexi porque es una auténtica mierda pesadilla lingüística.


-Dos velas para el diablo, Laura Gallego: Yo ya me leí el libro cuando salió en su día y me gustó bastante la historia de ángeles y demonios que se montó la autora valenciana, pero Lilith se ha empeñado en hacerse con él y dentro de poco lo reseñaremos.

-Un beso en París, Stephanie Perkins: La novela que está arrasando en la blogosfera, por fin en nuestras manos. Me apetece muchísimo leerla a pesar de que no soy muy dado a las historias puramente románticas, pero bueno, creo que me gustará.

-The Giver III: El mensajero, Lois Lowry: Tercera y última parte de la trilogía juvenil que comenzó en El dador de recuerdos y siguió con En busca del azul. Una novela muy ligera, entretenida y facilona, puede que no sea la octava maravilla, pero está bien.


-La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne: ¡Y seguimos con los clásicos que no tienen nada que ver con el desafío que me propuse! Gracias a la maravillosa colección de El País que salió en 2004 y que hemos recuperado convenientemente de una caja escondida en el armario, ya podemos disfrutar de las aventuras escritas por Julio Verne.

-Drácula, Bram Stoker: En vista del auge que han cobrado los vampiros últimamente, nos adentraremos en una de las primeras y mejores novelas que se han escrito sobre el género. Eso sí, va para largo, porque con la cantidad de libros que tenemos pendientes no sé yo si el libro acabará de vuelta en el ataúd armario. Que no... xD

No hace falta que os pongáis a contar, hay 1, 2, 3... ¡20 libros en este IMM! Menos mal que la semana que viene tenemos un par de días sin clase y podremos adelantar un poco porque madre mía, a este ritmo se nos caen los estantes abajo. ¿Qué os han parecido los libros? ¿Habéis leído alguno? Como siempre, comparte tu opinión con nosotros. ¡Nos vemos!

21 comentarios :

  1. Dos velas para el diablo me gustó aunque no es de los que más me han gustado de LGG =) ¡disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  2. El segundo de la torre oscura lo empezaré en breve, supongo ^^. A Murakami tendré que darle otra oportunidad, un segundo voto de confianza. 'Soy un gato' me llamaba la atención, yo tengo dos, pero no sabía que estaba explicado desde la perspectiva de un gato (en realidad el título lo dice todo, pero bueno... xD). 'Un mundo feliz' lo leí un par de veces: Una a los 13 años (cuando me dio por la ciencia ficción gracias a la enorme biblioteca de mi padre), y otra, en 1º de bachillerato cuando se convirtió en lectura obligatoria para filosofía, y la verdad es que me encantó las dos veces. 'Dos velas para el diablo'... Me lo prestaron cuando salió, pero es que fui incapaz de terminarlo (mira que MDI no me entusiasma, pero me gustó más...). 'Un beso en París' lo estoy leyendo ahora, como sabes xD. A ver, no está mal, es entretenido y divertido, pero vamos, nada del otro mundo, o al menos, nada que no se haya inventado ya... Me parece bastante típico y tópico (que al fin y al cabo éstos libros son eso, pero vamos, es que como la hypeaban tanto...). ¡¡'La vuelta al mundo en 80 días'!! La leí hace mucho tiempo y me gustó mucho (como la mayoría de Verne), y en cuanto a 'Drácula', casualmente me lo compré el mes pasado en la feria del libro de segunda mano de Barcelona a 3€. No me entusiasman los vampiros, pero Drácula es un clásico, y creo que merece ser leído, y tampoco es demasiado grueso, así que un siglo de éstos me pondré también con él.

    ResponderEliminar
  3. Hay tantos que no sé muy bien por donde empezar a comentar :P
    Tengo ganas de leer Dracula y Un mundo feliz.
    Dos velas para el diablo lo leí en su momento y está bien, aunque no es de los mejores de Laura Gallego en mi opinión :P
    Y si te animas a leer pronto Un beso en París, que sepas que puedes participar en la Lectura Conjunta que estoy realizando del libro, jejeje :) ¡Un saludo! Y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por el aviso, lo mismo me apunto. Besos!

      Eliminar
  4. Muchos libros, yo tengo dos, Criadas y Señoras, que lo leí hace ya bastante y me gustó mucho y lo recomiendo a todo el mundo que puedo y se deja ;D y El año de Saeko, que me lo regalaron por un cumple ya hace creo que un par de años y aún no lo leí! Espero tus reseñas ;D

    ResponderEliminar
  5. El de Murakami lo estoy leyendo ahora, creo que no te va a defraudar. El año de Saeko es un libro precioso, incluso más que el anterior de Katayama, tiene más calidad. El de Criadas y señoras está muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo unos cuantos capítulos de Murakami y se nota mucho que es de sus primeras obras, pero aun así me encanta. Besos

      Eliminar
  6. Sólo he leído Criadas y señoras y me gustó mucho, luego vi la peli y también me gustó, pero no vamos a comparar que las comparaciones son odiosas!
    De los demás me gustaría leer La insoportable levedad del ser, La montaña mágica, El psiquiatra y Un mundo feliz, que hace un montón que están en mi lista de deseos!
    En cuanto al libro de Priceminister, yo todavía no he recibido el mío así que no sé si realmente llegará algún día :S
    Un besito y espero leer las reseñas pronto!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que a mí me llegó razonablemente rápido, pero hay mucha gente que se está quejando de la tardanza. Espero que se solucione :(

      Eliminar
  7. De todos los libros que citas, solo he leído El Psiquiatra y a mi me gustó mucho, una novela policíaca con muchos giros ^^

    Qué envidia!! ya te ha llegado el de Priceminister y yo todavía esperando T__T

    Del resto, me apetece leer Entre extraños, un beso en parís y todos los de autores japoneses ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nada sería mejor que morir aplastada bajo una gigantesca pila de libros!
    Vayamos por orden:
    Entre extraños está en la lista de los Hugo así que, antes o después caerá. Me podéis matar si queréis pero no me llama mucho la sinopsis del nuevo de Murakami, me quejo por vicio porque seguramente acabaré leyéndolo. Criadas y señoras también me lo han recomendado muchísimo, pero quiero la portada original, no la de la peli >.< Solaris, caerá seguro y Soy un gato tiene pinta de ser entretenido como mínimo xD
    Sí, échale la culpa a la gente por lo de Canavan. Me los leí del tirón pero me quedó con el tercero. Como no, uno de King y de la Torre además. Yo quiero veros la cara cuando leáis el final de la saga xD La mega saga de La rueda del tiempo. Tengo uno, ni sé cual, en la estantería sin leer. Paso de puntillas por encima de los nobeles porque no me llaman nada la atención. La devoción del sospechoso X es cortito pero intenso. Yo me lo comí en un día xD Un mundo feliz es una parra de libro xD A ver que cuentas en la reseña.
    Dos velas para el diablo es uno de mis favoritos de Laura, a ver que le parece a Lilith^^. Un beso en París ni lo miro, que cansa ya >.<
    En su día probé a Verne y no pude con él, siendo joven xD No sé si ahora seguiría igual o me gustaría. Tengo sus libros muertos de asco en la estantería u_u Y bueno, para acabar, Drácula, el vampiro por excelencia. Está muy bien, a mí me gustó mucho. A ver si os animáis con Dumas, que tiene varios títulos en esa colección^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Dumas no he probado nada. Gracias por la recomendación! ^^

      Eliminar
  9. Muchos muchos libros. Tengo pediente hace años a murakami no se cuando sera mi dia para leerlo ;) tambien quiero criadas y señoras :P

    El gremio de los magos ya lo lei, es entretenido y quisiera poder leer el resto de las partes.

    ResponderEliminar
  10. Una cantidad de libros impresionante y muchos muy buenos, yo he leído la montaña mágica, Solaris, ya te dije ayer, Drácula y La insoportable levedad del ser, me llevo de tu blog el de Kawabata, sólo he leído Pais de nieve y pronto leeré Mil grullas. :)

    ResponderEliminar
  11. Que cantidad de libros, casi todos me apetecen.
    El de el gremio de los magos me encanto y el de criadas y señoras la pelicula me gusto muchisisimo, estoy con ganas de leer el libro.
    El de dos velas para el diablo tambien me lo lei hace mucho y como siempre laura gallego no me defraudo.
    Que disfrutes de todos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. He leído el de Drácula y Dos velas para el diablo. El primero es uno de esos libros que hay que leer.
    Coincidimos en Lo bello y lo triste y La devoción del sospechoso X, que los tengo pendientes sin leer.
    Y le tengo ganas a Un beso en París, ayer estuve a punto de comprármelo, pero al final me abstuve y por supuesto también me apetece mucho el de Murakami.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, que montón de libros! xD
    De todos, solamente he leído Dos velas para el diablo. Lo leí en su momento gracias a la generosidad de un amigo que me lo prestó y, la verdad, es que me gusto bastante!
    De Entre extraños me han hablado muy bien de él, así que espero poder leerlo pronto.
    A Murakami lo tengo pendiente desde... de este año no pasa! xD
    Bueno, y del resto los que más me llaman son el de Un mundo feliz, Drácula y el de Milan Kundera. No puedo evitar no acordarme del "siento luego existo" cuando escucho el nombre de este hombre!(Mercedes, tus clases han dejado huella, xD)
    Buen IMM! espero las reseñas pronto!:)

    ResponderEliminar
  14. Uyyy pero cuánto librito jaja
    Criadas y señoras le tengo aquí esperándome, a ver cuándo me pongo con él
    El psiquiatra le tengo muchísimas ganas, leí El pasillo oculto y me gustó mucho, a ver qué tal este
    Un beso en París le tengo muchas ganas, a ver si ahora que lo tengo le hinco pronto el diente
    Dos velas para el diablo a mi la verdad que mucho no me gustó... una pena
    Felices lecturas =D un saludito

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012