Impaciencia patológica o 7 novedades futuras que no te puedes perder

lunes, 23 de noviembre de 2015

La inminente llegada de un nuevo año desencadena una serie de ritos y protocolos para los que normalmente me preparo con antelación. Listas, rankings, repasos, propósitos, balances... sea cual sea la forma que adopte, siento una pronunciada predilección por toda esa burocracia organizativa que sirve para catalogar mis sensaciones como lector. Sin embargo, el planning editorial de los próximos meses ha desarticulado por completo mis intenciones. Sí, ha sacado el terrible niño caprichoso e impaciente que hay en mí, dispuesto a sembrar el desbarajuste. Y es que claro, por más que lo intento, no puedo pensar en cuáles han sido los libros más explosivos de 2015 sabiendo que a la vuelta de la esquina espera un auténtico carromato de fuegos artificiales. Lanzamientos tan potentes que quitan el hipo. Novedades que te dejan en blanco, elevan las pulsaciones y disparan la producción de saliva. En resumen, un estímulo sublime que permite al sujeto afectado por su influjo salir corriendo hacia él en caso necesario. Puede que 2016 aún no haya aterrizado oficialmente, pero mi calendario ya está repleto de importantes marcas. En concreto, siete son por ahora las citas ineludibles que tengo con todos esos títulos avalados por su capacidad para arrasar en la escena internacional. ¿Conseguirán finalmente estar a la altura de las expectativas? Desde luego, no existe obra infalible. Ninguna apuesta es 100 % segura. Pero mientras lo averiguo, podéis ir echándoles un inofensivo (o no) vistazo. ¿Quién sabe? Quizá os abra también el apetito:




The Narrow Road to the Deep North, Richard Flanagan: Literatura Random House será la encargada de importar a nuestro país la obra premiada con el prestigioso Man Booker Prize en el año 2014, una edición que no será recordada precisamente por la apabullante calidad de sus finalistas, pero que en cualquier caso tiene la oportunidad de sorprendernos con esta novela histórica donde se narra una desgarradora historia de amor ambientada en tiempos de guerra.




A Brief History of Seven Killings, Marlon James: Otro libro ganador del Man Booker Prize (2015), que en esta ocasión publicará a principios de año la editorial Malpaso. La novela ha sido alabada por su originalidad y frescura a la hora de retratar el fallido intento de asesinato de Bob Marley a finales de los años 70 y tiene toda la pinta de convertirse en uno de los lanzamientos más comentados de los próximos meses.




The Bone Clocks, David Mitchell: El aclamado autor de El atlas de las nubes, Mil otoños y El bosque del cisne negro regresará a nuestro país nuevamente gracias a Literatura Random House, que lo publicará en abril después de haber sido premiado hace apenas unas semanas con el World Fantasy Award. En este libro, Mitchell nos sorprende con una ambiciosa narración estructurada en múltiples partes que abarcan un amplio abanico de personajes, estilos y escenarios. 




The Long Mars, Terry Pratchett & Stephen Baxter: La tercera entrega de la serie en la que colaboran estos dos pesos pesados de la literatura de género llegará a nuestras estanterías a principios de año, al igual que los anteriores, bajo el sello Fantascy.




Fortune Smiles, Adam Johnson: Después de ganar el Pulitzer con su novela El huérfano, Johnson ha sido recientemente galardonado con el National Book Award gracias a esta colección de relatos cuya publicación en español ya ha sido confirmada por la editorial Seix Barral. Está claro que los críticos norteamericanos quieren que leamos a Johnson...





The Three-Body Problem, Liu Cixin: Poco a poco, la literatura china se está ganando un respetable hueco en la comunidad internacional, siendo uno de los principales motores de este movimiento la aclamada novela de Liu Cixin. Si ya tenía ganas de leerla en el momento de su primera aparición, imaginad ahora que cuenta en su palmarés con el prestigioso -a pesar de sus últimas controversias- Premio Hugo. Ediciones B será la encargada de traerlo a nuestro país en una fecha de 2016 aún por determinar.




The City of Mirrors, Justin Cronin: Ni uno, ni dos ni tres. Cuatro han sido los años que ha habido que esperar para ver por fin materializada la última entrega de esta espectacular trilogía, una de las más adictivas, vertiginosas e impactantes que han pasado por mis manos desde que tengo uso de razón. El desenlace de la guerra que enfrenta a humanos y virales podrá disfrutarse en Estados Unidos el próximo mes de mayo. De su publicación en España aún no se sabe nada, pero cabe esperar que la editorial Umbriel la confirme dentro de poco. 

4 comentarios :

  1. El de Liu Cixin me encantó y ya hay otro, a ver si me pongo, en realidad me gustan los siete, con el de Johnson ya estoy.

    ResponderEliminar
  2. Leer los dos primeros para mi es un must.

    ResponderEliminar
  3. Hola! tienen muy buena pinta, la verdad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, hasta mayo no cago de la impaciencia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012