IMM 43#

domingo, 19 de enero de 2014

"In my mailbox" es una sección nacida en Pop culture Junkie y que se extendió gracias a The story siren. Consiste en mostrar cada cierto tiempo los últimos libros adquiridos, ya sea comprados, regalados o enviados por parte de alguna editorial.





Después del pequeño parón navideño, las librerías comienzan a llenarse de nuevo con títulos jugosos, suculentos y apetecibles, pequeñas tentaciones que sinceramente no son nada fáciles de evitar. Y como resultado de esta incontrolable compulsión por las compras, aquí tenemos un buen puñado de libros que aún luchan por encontrar su hueco en nuestras abarrotadas estanterías. ¿Les echamos un vistazo?:


-Las cuatro estaciones I, Stephen King: Encontrado en una librería de segunda mano junto a su gemelo (que aparece más abajo), este libro recoge dos novelas cortas de Stephen King -Rita Hayworth y la redención de Shawshank, Alumno aventajado- que fueron adaptadas posteriormente a la gran pantalla. 


-Las cuatro estaciones II, Stephen King: Y para completar el calendario, el segundo volumen de esta antología reúne otras dos novelas cortas tituladas El cuerpo y El método de respiración, la primera de ellas convertida también en película de culto (Stand by me, 1986) que incluso obtuvo la nominación al Oscar.


-El árbol del verano, Guy Gavriel Kay: La extinta colección Literatura Fantástica de RBA contaba entre sus primeros títulos con una obra del mismo autor llamada Los caballos celestiales, así que cuando vi esta novela en esa misma tienda de segunda mano, no pude resistir el impulso de llevármela. Se trata de la primera parte dividida en dos tomos (porque así es Minotauro, dividiendo libros en dos tomos desde el inicio de los tiempos) de una trilogía fantástica llamada El tapiz de Fionavar donde un grupo de personajes van viajando de un mundo a otro a través de un portal con el objetivo de restaurar el caos que podría hacer trizas todo el universo. ¿Interesante o no?


-El juego de Ripper, Isabel Allende: Aunque las Memorias del Águila y del Jaguar no me sirvieron para hacer buenas migas con la escritora chilena, El cuaderno de Maya fue una novela que me gustó muchísimo y que supuso mi reconciliación total con Isabel Allende. Ahora acaba de salir publicada en España su última obra, una historia de intriga, asesinatos y juegos de rol (?) que a decir verdad tiene una pinta estupenda.


-Taipéi, Tao Lin: Tras Robar en American Apparel y Richard Yates, Alpha Decay publica la más reciente obra del autor estadounidense más sonado y controvertido de la nueva generación. En su última novela, Tao Lin establece una crítica apasionada acerca del modo de vida contemporáneo poniéndonos en la piel de un joven escritor taiwanés abocado a la ruina personal.


-Redshirts, John Scalzi: Ganadora de la última edición de los Premios Hugo, Redshirts es el divertido y particular homenaje de John Scalzi al emblemático universo de Star Trek. Lo cierto es que nunca he sido un gran seguidor de la serie, pero la sinopsis me llamó mucho la atención y no creo que sea estrictamente necesario captar hasta el más mínimo guiño de la novela para disfrutar (o no) con la historia que nos propone. En fin, ya veremos qué me depara este pequeño experimento...


-Sindbad en el País del Sueño, Juan Miguel Aguilera: Por fin nos llega el primer título de ese espectacular catálogo que nos tiene preparado el sello Fantascy en la primera mitad de 2014. ¡Y por dentro viene ilustrado! Seguramente será una de mis próximas lecturas, pues las ganas que tengo de probarlo son en este mismo momento algo así como inmensas. 


Y hasta aquí llega el IMM de hoy, ya nos contaréis si hay algún libro que os llame especialmente la atención o si habéis tenido la oportunidad de leer alguno. Como siempre, ¡nos vemos en el siguiente IMM!

15 comentarios :

  1. El día que no dividan los tomos de alguna saga en dos aplaudiré xDDD en fin, esta vez solamente me llaman dos (menos mal). Uno es el de Redshirts, pero con la alergia que tengo ya a esa editorial-que-no-debe-ser-nombrada creo que me lo compraré en inglés xD El otro es el de Isabel Allende, que no he leído nada de ella pero el tema de los juegos de rol mezclado con policiaca me llama la atención.
    Disfruta de los libros!

    ResponderEliminar
  2. Isabell Allende no me acaba de convencer, y eso que lo he intentado varias veces...
    Stephen king siempre es un poco lo mismo, asi que seguro que lo pasas bien leyendolo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues el que más me llama es el de Isabel Allende, a ver si me hago con él pronto (y ya he ido avisando a mi amiga que me busque El cuaderno de Maya que tengo intención de ir a robárselo ;P)

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de estrenarme con Isabel Allende porque tengo que admitir que no he leído nada de ella aún, así que seguramente lo haga con esta novela porque me tiene muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Pos no sé qué decirte porque no me llama ninguna de las novelas que enseñas xDD Bueno, en realidad creo que debería leer algo de Stephen King, pero no acabo de lanzarme (aunque tengo a Carrie fichada).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Leí El tapiz de Fionavar hace como mil años... :D (pero el mío es del Círculo de Lectores xD).
    Y me llama a gritos el de Scalzi, me encanta como escribe!!!! Ese caerá sí o sí.
    El de Sindbad ya lo tengo en mi poder... y es taaaan bonito.... que espero que el interior sea para babear... :D
    Besines

    ResponderEliminar
  7. El juego de Ripper de Isabel Allende me pica la curiosidad. No he probado nada de la autora y eso que a mi madre le encanta y tiene varios libros suyos jajaja
    La edición de Sindbad es muy bonita ^^
    ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes que inclino la cabeza para leer el título de los libros? ¬¬
    Hombre, hacía tiempo que no veía al tito King en un IMM. Confieso que yo también lo tengo un poco abandonado (Dr.Sueño no cuenta) y con La tienda aún sin leer...xD
    Te vas a reír. Adivina quién tiene El tapiz de Fionavar en casa cogiendo polvo xD
    Redshirts habrá que añadirlo al reto de los Hugo. Otro más, como ya de por sí son pocos ~.~
    Sindbad es uno de los que más ganas tengo de probar de todo lo que tiene pensado publicar Fantascy, así que puede que no tarde en caer.
    A disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  9. Las dos historias del volumen I de Las cuatro estacione son geniales. Sobre todo Alumno aventajado. Quiero comprar algo de Alpha Decay el próximo mes, pues es el último que estoy aquí y en mi país no está esa editorial. Tiene títulos que se ven muy interesantes. Y el de Allende... tengo su última novela, previa a esta, firmada y dedicada, y la he intentado leer dos veces ya. De ella lo único que me ha gustado ha sido La casa de los espíritus.

    ResponderEliminar
  10. Sindband y el de Allende me gustaría leerlos, buenas lecturas, saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo cada vez que entro en una libreria algo siempre cae xd
    Me encantaria tener algun libro de Stephen King, se que me van a gustar, pero aun no me he decidido por uno!
    Y el juego de Ripper tiene muy buena pinta, yo también me lei El cuaderno de Maya y me gusto mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esos libros de stephen king LOS QUIERO.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta tus lecturas, a mi solo me llama el Juego de Ripper, Saludos....

    ResponderEliminar
  14. El tapiz de Fionavar es una de mis trilogías favoritas, de Isabel allende sólo he leído Ciudad de las bestias y cuentos de Eva Luna, me gustaron. De los demás no puedo opinar. Buen día.

    ResponderEliminar
  15. Ese 'Taipei' me está haciendo salivar más de lo necesario… Ay, malditos Alpha Decay y sus joyas independientes...

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012