jueves, 24 de enero de 2013

Inferno de Dan Brown

Hace poco se acaba de anunciar el que seguramente será uno de los lanzamientos editoriales más exitosos de 2013. El siempre polémico y controvertido Dan Brown, famosísimo autor de obras como Ángeles y demonios, El código Da Vinci o La conspiración regresa a las librerías esta primavera con Inferno, su nueva obra que sigue las aventuras del experto en simbología e iconografía religiosa Robert Langdon. Con esta ya son cuatro las novelas protagonizadas por el conocido profesor, y parece que será el 14 de mayo cuando podamos disfrutar en todo el mundo de esta nueva entrega ambientada en Italia y que estará estrechamente relacionada con el mítico Infierno de Dante. ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de leer esta novela? ¿Habéis leído alguna otra aventura del profesor Langdon? Coméntalo con nosotros.


16 comentarios:

  1. Yo lo leere, pero por pura curiosidad. He leido todo lo que ha escrito, y cada vez me gusta menos. Pero tengo un punto masoquista que no se porque... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo también me he leído los 3 y cada libro es peor que el anterior xD Aun así, me parece que son bastante entretenidos y emocionantes. Besos!

      Eliminar
    2. Seguramente lo leeré, he leído todas las obras de Brown, ojala esté disponible en amazon en español.

      Eliminar
  2. Como te comentaba por Twitter, yo estoy esperando esa novela. Me gustan mucho las novelas de Dan Brown. Claro, no es Dostoyevski, pero sus thrillers son de lo mejor que hay en el panorama actual. Además, son tremendamente adictivas. El libro pasado, El símbolo perdido, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No he leído nada de este autor, pero me gustaría :D Lo que no sé es si empezaré con ente libro o con otro, pero si me gusta como escribe seguramente terminaré leyéndolo también ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo los 5 libros publicados del autor y me haré con el próximo. Pero tengo una duda, ¿no están los 5 protagonizados por el profesor Langdon? Sinceramente, de La Conspiración y La Fortaleza Digital me acuerdo muy poco, pero sé que los otros 3 sí los protagoniza él con seguridad porque los recuerdo mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si aparece como personaje secundario o algo similar, pero que yo sepa solo está en Ángeles y demonios, El código da Vinci y El símbolo perdido.

      Eliminar
  5. Sí, leí los dos primeros y me encantaron, estaba viciadísima con ellos. Pero con La conspiración me quedé dormida, es más, ni me acuerdo de qué iba O.o
    Este me llama la atención por Dante *________* Habrá que leerse La divina comedia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento solo he leído los de Langdon, los otros es que no me llaman la atención mucho :(

      Eliminar
  6. Yo he leído ángeles y demonios y el código Da Vinci, la verdad, es que tengo otro en casa, pero nunca me ha dado por leerlo. Supongo que tras la decepción de los dos anteriores nunca he encontrado el momento para leerlo. Así que no creo que esta sea una lectura prioritaria. Supongo que el día que me lo presten, a lo mejor, y si no tengo nada que me llame más, lo leeré.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Lo compraré, pero para mi padre,que es mega fan de el autor xDDD un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libros no aspiran supongo a ser grandes obras, sin embargo proporcionan un rato distendido a muchísima gente. Yo suelo terminar leyéndolos por pura curiosidad y es justo lo que prometen... entretenimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  9. NO he leido libros de este autor, aunque no lo descartaria!

    ResponderEliminar
  10. Es muy malo este tipo. Resulta muy cutre que alguien en 48 horas o así y bajo una presión brutal perseguido por asesinos sea capaz de resolver enigmas que muchísima gente antes que él ha intentado descifrar durante toda su vida, misterios de cientos e incluso miles de años. Personajes planos, acción muy forzada, y en el caso de El código da Vinci fusilamiento de El código Sagrado y a veces me sentí que se me tomaba por tonto al leerlo. Es mi opinión personal, habiendo leído la mencionada anteriormente y la última obra suya de hace unos tres años (no recuerdo el título ahora mismo).

    No creo que destripe nada, a saber: Langdon ha ido a Italia a dar una conferencia. Por casualidad, una antigua orden que guarda algún secreto milenario aprovecha su estancia allí para matar a un conocido de Langdon. A éste le da tiempo y tiene la lucidez de dejarle un mensaje en código de alguna manera. Cuando Langdon lo ve, no tiene más remedio que escapar porque alguien le persigue para matarlo también, a él y a la atractiva joven con tres carreras responsable de algún museo italiano. En dos días Langdon escapa al asesino al tiempo que resuelve el enigma y a otra cosa mariposa. Seguramente deba ir a contrarreloj por algún ultimatum impuesto por las ocultas órdenes secretas enfrentadas durante siglos por un antiguo secreto que podría hacerles dominar el mundo o evitar que lo sigan dominando. Además, también ha de perseguirle la policía, Interpol, CIA, Carabinieri etc... Para que luego el secreto no cambie nunca nada o no sea tan importante para alterar el statu quo mundial.

    Es "literatura" de usar y tirar. Debe este hombre su fama al Papa de Roma, que le hizo la publicidad gratuita más exitosa de la historia. Lo que no sé es si la fórmula de los enigmas no estará pasada de moda, a menos que introduzca algún capítulo con escenas sadomasolight como es costumbre últimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que narro no es nada que sepa del nuevo libro de Brown, sólo es un plot que me inventé a raiz de mi experiencia leyendo los dos libros anteriores del autor. Eran tan similares que no creo que difiera mucho de lo que escribí en el comentario. Ojalá me equivoque, pero se puede escribir un libro de estos a base única y exclusivamente de lugares comunes.

      Eliminar
  11. Por cierto, gran página, muy buenas reseñas. Gracias a vosotros puedo descubrir lecturas que no reciben los focos habitualmente.¡A seguir con el buen trabajo!

    ResponderEliminar