En la distópica ciudad de Chicago de Beatrice Prior, la sociedad se divide en cinco facciones, cada una dedicada al cultivo de una determinada virtud, Candor (la verdad), abnegación (el desinteresado), Dauntless (los valientes), Amistad (la paz), y erudito (el inteligente). En un día señalado de cada año, todos los chicos de dieciséis años deben elegir la facción a la que pertenecerán por el resto de sus vidas. Para Beatrice, la decisión está entre quedarse con su familia y ser quién es en realidad, no puede tener ambas cosas. Así que toma la decisión que sorprenderá a todos, incluida a ella misma. Durante la iniciación altamente competitiva que sigue, Beatrice se cambia el nombre a Tris y lucha para comprender cuales son sus verdaderos amigos, dónde exactamente surge un romance con un chico a veces fascinante, a veces exasperante y se adapta a la vida que ha escogido. Pero Tris también tiene un secreto, uno que mantiene en secreto de todos porque ha sido advertida de que puede significar su muerte. Y mientras descubre el creciente conflicto que cada vez va en aumento que amenaza con deshacer su sociedad aparentemente perfecta, también se enterará de que su secreto podría salvar a los que ama.
Creo recordar que alguna editorial lo publicará en español este año. La verdad a pesar de que parece ser un poco más de lo mismo, me llama bastante. Sus casi 500 páginas en inglés me tiran un poco atrás pues tardaría mucho en leerlo, pero...quizás es uno de los que caerá. Además la portada es preciosa, me encanta. Por cierto ¿alguien lo ha leído ya? ¿a vosotros os llama también?
Como dices parece un poco más de lo mismo pero tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarYo no estoy muy puesta en distopías, no he querido leer mucho para no saturarme.
Un beso
Dácil
@Pasajes A mi me pasa lo mismo que a ti, pero hay que reconocer que hay libros que tienen muy buena pinta. Y creo que este es uno de esos, oye puede ser bastante malo pero habrá que darle una oportunidad. ¡Un beso!
ResponderEliminar@Mrs Brightside ¡Molino! Esa era que no conseguía acordarme, gracias. Pues espero entonces que Molino haga un buen trabajo, y sobre todo deje la portada original *_* ¡Un beso!