The Casual Vacancy de J.K. Rowling

martes, 3 de julio de 2012

Hace ya unas cuantas semanas, por no decir unos cuantos meses, nos soltaron un bombazo informativo como pocas veces se recuerdan en el mundo editorial. Poca gente no sabrá a estas alturas de la vida que J.K Rowling, la idolatrada escritora británica autora de la saga Harry Potter, ha escrito un nuevo libro para adultos, lo que viene a significar que hay como decenas de millones de jóvenes repartidos por todo el planeta y que crecieron en compañía de Harry chorreando babas en sus respectivos hogares. 
     Se trata de The Casual Vacancy, la historia de un pequeño pueblo inglés llamado Pagford, que a raíz de la muerte de uno de sus habitantes se sumirá en un estado de ira colectiva. Las expectativas son altas, la expectación que ha generado esta obra se encuentra ahora mismo por las nubes y todo el mundo se pregunta si el nuevo libro de la Rowling estará a la altura, tanto económica como cualitativa, de la saga que enseñó a leer a toda una generación. Pues bien, sin más dilación, os comunicamos que la fecha de publicación mundial de The Casual Vacancy es el 27 de septiembre de 2012, tanto en formato físico, como en electrónico y audio, que Salamandra será nuevamente la editorial responsable de traducirlo al castellano y que ya se puede disfrutar de la críptica portada, revelada hoy mismo por Little Brown.


¿Qué os parece? ¿Creéis que estamos ante uno de los eventos editoriales más importantes del año? ¿Lograra igualar las meteóricas cifras de ventas alcanzadas por Harry Potter? ¿O quizá la nueva novela de Rowling será un fiasco estrepitoso? Comparte tu opinión con nosotros. 


"Cuando Barry Fairweather muere sin previo aviso a sus recientes cuarenta años, la pequeña población de Pagford queda en Shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra.Ricos contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfara en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas? Comedia oscura, que te induce a pensar y constantemente sorprendiendo, The Casual Vacancy es la primera novela de J.K. Rowling para adultos."



6 comentarios :

  1. La verdad es que la portada no me gusta.
    gracias por la info.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy fan de JK de nunca jamás, pero la verdad es que el argumento no pinta mal. Me ha sorprendido

    ResponderEliminar
  3. @Bells A lo mejor no te gusta porque es fea de remate xD En fin, lo que cuenta es lo de dentro...

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo curiosidad, quiero saber como se le da a Rowling una temática más adulta.
    Lo leeré eso seguro, tal vez no me lo compré el primer día que salga a la venta, pero sé que acabaré leyéndolo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. La portada no me gusta nadita, pero el argumento tiene buena pinta. ^^

    ¡Un beso!

    www.minubedelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La portada no me gusta nada pero seguramente me lo leeré por ser Rowling... El primer libro que me leí sin obligación fue Harry Potter y la Piedra Filosofal y fue entonces cuando me gustó leer.
    ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012