IMM 5#

sábado, 5 de noviembre de 2011

Este es mi primer IMM en el blog y por ello se trata de un artículo corto, pero intenso... MUY intenso. Y es que el mes de noviembre se ha convertido para mí en el mes de las desgracias, ya que salen al mercado durante las próximas semanas muchísimos libros que quiero tener en mi estantería YA. Por suerte, hace un par de días (el jueves para ser más exactos) pude saciar bastante mi hambre lectora/consumidora y me agencié dos libros que seguramente me van a tener ocupado hasta por lo menos estas navidades.



El primero de ellos se trata de "Donde los árboles cantan", la última novela de Laura Gallego, publicada hace unos 15 días por la editorial SM y que ya ha recibido muy buenas críticas allá por donde he leído. Además, el trabajo de edición es francamente espectacular. La cubierta es preciosa y el interior, aunque un poco recargado, resulta muy llamativo y le da un toque de personalidad al libro. Aquí tenéis (para quien todavía no sepa de qué va) una pequeña sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



El otro libro que ha caído en mis garras es la esperadísima continuación de El nombre del viento: El temor de un hombre sabio. Está disponible en nuestro país desde hace tan solo unos días, y allí estaba yo, haciendo guardia el día 3 de noviembre enfrente de la librería con el miedo a que me lo quitaran de las manos. Pero no, mi ejemplar estaba allí, esperándome paciente... El temor de un hombre sabio abarca el segundo día en la crónica de Kvothe, el asesino de reyes, de quien se cuentan infinidad de rumores e historias increíbles que lo han ensalzado a la categoría de héroe legendario. Ahora, bajo la atenta y habilidosa pluma de Cronista, Kvothe se dispone a contarnos su verdadera historia. Basándome en lo mucho que me gustó el libro y en lo cortas que se me hicieron las casi 900 páginas del primer volúmen... en serio, ¿a quién le importa que esta segunda parte tenga 1200 páginas? A parte de los problemas de espacio (el libro es una monstruosidad), por mí como si son 3000, yo me las voy a leer igual. :D

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Espero poder acabarlos pronto y escribir las reseñas para que podáis compartir vuestra opinión sobre los libros. ¡Nos vemos pronto!

12 comentarios :

  1. Los dos me llaman mucho, sobre todo el de DLAC :)
    Besos y disfruta de la lectura

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razon, corta pero intensa. Yo ahora mismo estoy leyendo El nombre del viento y me esta gustando mucho, asi que tendre que leer si o si la continuacion. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer El temor de un hombre sabio, el primero me encantó!
    disfruta de las lecturas!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los dos libros, espero leerlos ^^


    saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que hacer cn El temor de un hombre sabio aunque ocupe un montón en la estantería. Esperaré a tener algo de dinerillo ahorrado... besitos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a donde los Arboles Cantan..

    Que los disfrutes. un besin

    ResponderEliminar
  7. ¡Dos títulos muy interesantes! De la nueva novela de Laura Gallego he leído muy buenas reseñas (tengo que volver a esta autora después del tropiezo que tuve con "La emperatriz de los etéreos"). En cuanto a "El temor de un hombre sabio", no he leído aún la primera entrega, pero lo compraré en cuanto aparezca en el catálogo de Círculo de Lectores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero El temor de un hombre sabio *.* Ya nos contarás qué te pareció ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Para mí la joya es El temor de un hombre sabio :P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El temor de un hombre sabio! Lo quiero!!
    Espero que lo leas prontito.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. A ver cuando empiezo el temor de un hombre sabio, que estando con gripe no me apetecía leer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que los dos me llaman la atención, aunque del segundo primero me tendría que leer el que le antecede, que aún lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar

 
Generación Reader © 2012